Dudas sobre funcionalidad para asociar comisiones a mesas de examen

Hola, tengo una duda, estuve revisando la funcionalidad para asociar comisiones a mesas de examen.
Cuando quiero seleccionar comisiones, sólo me aparecen como disponibles, las comisiones del mismo año lectivo que la mesa de examen.
¿como se hace para asociar, una comision que regularizó una actividad en un año anterior, ejemplo, el 2017, a una mesa de examen de 2018?

Muchas Gracias
Saludos

Esteban

¡Hola Esteban!
Como bien señalás, esta operación solo permite asociar mesas de exámen a comisiones del mismo año. Esto se debe a que la operación se utiliza para posteriormente utilizar Inscribir Automáticamente a Exámen. Es decir, la función de la operación se basa en asociar comisiones activas a una mesa de examen para que al concluir el dictado de la misma los alumnos en condiciones se inscriban automáticamente a dicha mesa.

¡Saludos!

Entiendo, entonces no es exactamente lo que necesito. Porque se me van a presentar casos, de alumnos de años anteriores, que aun no tienen aprobado al final, y se quieran inscribir a las mesas.

Muchas Gracias

¡Hola Esteban!
Si los alumnos tienen regularizada la Actividad y ustedes crean mesas de examen para alumnos regulares el sistema les permitirá a los alumnos inscribirse a las mesas, más allá de que la actividad la hayan regularizado en un año anterior (siempre y cuando no haya vencido la regularidad).

Saludos!

Si, claro. Pero en ese caso, deberia crear una mesa, para Comision X de 2018, por ejemplo, y asociar la comision X a la mesa, y crear otra mesa para los regulares de otros años.
Yo lo que necesitaba es crear una mesa, y asociarle las Comisiones X de 2018, 2017, 2016, etc.

Al crear una Mesa de Examen pueden inscribirse a ella todos los alumnos que posean la Actividad en su Plan de Estudios y las instancias asociadas al momento de crear la Mesa. No incide el año en que los alumnos hayan cursado dicha actividad. Mientras la actividad sea la misma (posea el mismo código) podrán inscribirse a la Mesa de Examen los alumnos de los diferentes años.

Saludos!