INIDEP - Puesta en marcha de Mapuche

-------- Mensaje original --------
Asunto: [MapucheDesarrollo] Reflota INIDEP con Mapuche
Fecha: Mon, 15 Mar 2010 12:48:51 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar

Hola:

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Mar del Plata, reflota el Mapuche.

El jueves pasado fuimos con Mariano e Isabel al INIDEP para ver si realizaban o no la puesta en marcha del sistema de Recursos Humanos, ya que no teniamos noticias de ellos desde Octubre de 2009.

Lo que siempre faltó a la hora de terminar de poner en marcha el sistema, es un Responsable de proyecto dentro del INIDEP que pueda coordinar las areas involucradas en el uso en produccion del sistema.

Surgió el jueves, despues de un buen rato de reunión con todas las areas involucradas en la Dirección de Administración, que el auditor interno del INIDEP se postulara para coordinar la puesta en marcha del sistema.
Ya se habían realizado, en años anteriores, las pruebas suficientes para saber que el Mapuche es la solución que necesitan.
Además el auditor interno formó parte de la puesta en marcha del sistema de Recursos Humanos en la Universidad Nacional de Mar del Plata, como autoridad de la universidad en el año 2002 y 2003, teniendo el conocimiento suficiente en este tema.

En esta reunión del día jueves 11 de marzo se determinó comenzar con los pasos de puesta en marcha del SIU Mapuche desde el dia siguiente, día viernes 12 de marzo, a las 09:00 hs. con mi presencia en el INIDEP.

En proximo mail les informo lo que se hizo el dia viernes en el INIDEP, este mail es para ponerlos en sobre aviso por si realizan consultas de Mapuche por mail, en el foro o por telefono a Tandil.

Un abrazo… Osmar.

-------- Mensaje original --------
Asunto: INIDEP - Usuario y clave extranet
Fecha: Mon, 15 Mar 2010 12:33:18 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Extranet SIU extranet@siu.edu.ar
CC: Jorge jercoli@inidep.edu.ar, Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar

Hola:

Necesito que le envíen usuario y clave de Extranet del SIU ( http://extranet.siu.edu.ar/ ) a Jorge Ercoli del INIDEP.

Muchas gracias… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
http://www.siu.edu.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: Copia del cliente windows de sueldos
Fecha: Mon, 15 Mar 2010 10:34:10 -0300
De: Jorge jercoli@inidep.edu.ar
Para: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar

Osmar , tengo el instructivo de la instalación, pero no encuentro el soft para instalar, tendrás alguna copia del aplicativo que tienen instalado en sueldos?, o de donde puedo bajarlo?. Aún no tengo clave para acceso a extranet.
Saludos, Jorge.

-------- Mensaje original --------
Asunto: [MapucheDesarrollo] (2da. Parte) Reflota INIDEP con Mapuche
Fecha: Tue, 16 Mar 2010 11:25:35 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar

Hola:

Sigo con el parte de lo realizado el viernes pasado.

La reunión de trabajo se realizó en la oficina de Liquidacion de Haberes para ver el estado de situación del sistema implementado y lo que está faltando para dejarlo en marcha.

La reunión fue coordinada por el Auditor interno del INIDEP (estoy averiguando el nombre completo para agendarlo en la web del SIU, se llama Carlos).
Participaron:

  • Carmen Calo - área de Personal
  • Maria Dolores Defez - responsable Liquidacion de haberes
  • Jorge Ercoli - responsable de informatica
  • 2 nuevas personas pasantes incorporadas al area de Liquidación de Haberes (estoy averiguando sus nombres completos para agendarlas en la web del SIU)

Se verificó el acceso de la aplicación web del SIU Mapuche desde la oficina de Liquidacion de haberes, la base de recursos humanos está en un servidor del area de Informática.
Tambien se verifica el acceso de la aplicación Escritorio SIU Mapuche, instalado localmente en la PC de Liquidación de Haberes y accede a la base mapuche en Informática.

Despues de acceder al Mapuche web se detecta que están con la versión 1.4.0, con lo cual deberán en la proxima semana actualizar a la versión 1.6.0 del Mapuche, despues que les demos el acceso a la Extranet para bajar las actualizaciones correspondientes.

Tambien se deberán definir usuarios y perfiles, están usando usuarios sin restricciones por ahora.

Se navegó la aplicacion web del Mapuche para ver la información de los legajos y cargos que tienen registrado, están registrados con los datos de Octubre 2009, falta actualizar las novedades al dia de hoy.

Cuando se accedió a la aplicación Escritorio se recorrieron los conceptos de liquidacion y están los que se necesitan para los contratados, lo cargos permanentes SINEP y las autoridades. Están faltando algunos que se necesitan para el personal embarcado.

Se realizaron liquidaciones con aplicacion escritorio de varios legajos testigos de contratados, SINEP y autoridades pasando al periodo corriente Enero 2010. Se creo una nueva liquidación para enero 2010. Se actualizaron algunas condiciones de formulas de conceptos para los nuevos topes que se usan en 2010, se actualizaron algunos datos en legajos y cargos para poder liquidar correctamente dichos cargos. Fue un buen ejercicio para que puedan tener una dimensión de la información que falta incorporar al sistema.

Después de analizar la situación actual de los datos, lo que está faltando y las diferentes formas de proceder en la actualización, el coordinador de la puesta en marcha del sistema procederá a planificar y hacer actualizar los datos correspondientes en los proximos dias.

Quedamos que yo vaya el día miercoles 17 de marzo a las 10:00 hs. para ver el avance que han tenido.

Se les dio los medios de consultas que pueden usar: el foro, mail al equipo de trabajo y telefono en tandil, asi los podemos atender en lo que necesiten.

Saludos… Osmar.

Hola jorge:

Te enviaron por mail el usuario y clave de extranet, despues que yo hice el pedido ?
Para que puedas bajarte las actualizaciones del Mapuche ?

Necesito que me pases los nombres de las 2 chicas nuevas que estaban el viernes cuando estuve alli y el apellido del Auditor interno que se llama Carlos, asi me los agendo.

Un abrazo… Osmar.

Jorge escribió:

Osmar , tengo el instructivo de la instalación, pero no encuentro el soft para instalar, tendrás alguna copia del aplicativo que tienen instalado en sueldos?, o de donde puedo bajarlo?. Aún no tengo clave para acceso a extranet.
Saludos, Jorge.

Gracias por la info, me acaban de decir en baires que te enviaron ahora el mail para acceso a Extranet… mañana nos vemos.

Dentro de la documentación para instalar aplicacion escritorio, está la explicación de como poner el link de acceso a la aplicacion web, que habia quedado pendiente.

El foro de la comunidad de usuarios SIU ahora está abierto publicamente para que pueda ser leido por todos sin necesidad de tener usuario y clave de acceso, el usuario es solo para poder ingresar a escribir al foro.
Direccion del Foro: http://comunidad.siu.edu.ar/

Un abrazo… Osmar.

Jorge escribió:

Aún no tengo acceso. El auditor se llama Berrojalvis, las niñas de sueldos: Alejandra Mendez y Barbara Perilli.
Juntamos varias consultas para tomorrow.
Saludos, Jorge.

Esto lo informo igual aca en el foro privado, en el día de hoy Jorge Ercoli accedió por extranet y bajó la actualizacion Mapuche 1.6.0 web y escritorio.

Esta fue una consulta que no hizo falta responder.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Solucionada actualizacion Mapuche
Fecha: Wed, 17 Mar 2010 16:43:24 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Jorge jercoli@inidep.edu.ar

Ok…
recordá que pueden enviar consulta a mapuche.desarrollo@siu.edu.ar

Un abrazo… Osmar.

Jorge escribió:

Olvidate, ya lo solucionamos.
Saludos.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Problema en la actualizacion a Mapuche 1.6.0
Fecha: Wed, 17 Mar 2010 14:49:31 -0300
De: Jorge jercoli@inidep.edu.ar
Para: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar

Osmar, al hacer la actualizac. a 1.6.0. nos salto un error en la actualizac. de las estructuras de datos en el postgres, al ser un problema de integridad referencial, es probable que lo puedan entender mejor uds. que nosotros.
Saludos.

Aca va:

Se han encontrado los siguientes errores:
Problemas ejecutando el cambio #2139.

exception ‘PDOException’ with message ‘SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR: insert or update on table “dh03” violates foreign key constraint “fk_dh03_dhc9_codc_agrup” DETAIL: Key (codc_agrup)=(GRAL) is not present in table “dhc9”. CONTEXT: SQL statement “ALTER TABLE mapuche.dh03 ADD CONSTRAINT fk_dh03_dhc9_codc_agrup FOREIGN KEY (codc_agrup) REFERENCES mapuche.dhc9(codagrup) MATCH SIMPLE ON UPDATE CASCADE ON DELETE NO ACTION DEFERRABLE INITIALLY IMMEDIATE;” PL/pgSQL function “utiles_recrear_relaciones” line 55 at EXECUTE statement’ in /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/lib/db_manager.php:37 Stack trace: #0 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/lib/db_manager.php(37): PDO->exec(‘select mapuche…’) #1 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/cambios/cambio.php(63): db_manager->ejecutar(Object(PDO), ‘select mapuche…’) #2 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/cambios/cambio_2139.php(17): cambio->ejecutar_contra_base(‘select mapuche…’, ‘cambio_2139 - e…’) #3 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/conversor.php(221): cambio_2139->ejecutar() #4 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/conversor.php(244): conversor->ejecutar_cambio(‘2139’) #5 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/conversor.php(347): conversor->ejecutar_conversion() #6 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/mapuche_manejador_instalacion.php(27): conversor->convertir(‘1.6.0’) #7 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/acciones/actualizar/pasos/paso_actualizar_migrar.php(189): mapuche_manejador_instalacion->migrar_negocio(‘1.6.0’) #8 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/acciones/actualizar/pasos/paso_actualizar_migrar.php(74): paso_actualizar_migrar->actualizar_base_negocio(Object(PDO)) #9 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/acciones/actualizar/pasos/paso_actualizar_migrar.php(37): paso_actualizar_migrar->procesar_actualizacion() #10 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/lib/accion.php(56): paso_actualizar_migrar->procesar() #11 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/lib/controlador.php(35): accion->procesar() #12 /var/www/instalador_mapuche_1.6.0/index.php(7): controlador->procesar() #13 {main}Por favor genere el diagnostico y envielo por correo electronico