Visible en listado

Estimados,

Quería consultarles si alguien utilizó esta opción para estructuración de un plan. Ya que tenemos un par de materias que queremos que se registre la actividad pero que no salga en los listado. En el manual indica que esta sería la opción, pero hemos impreso un reporte del plan y nos figura en el mismo. Hay algún parámetro o algo desde lo técnico que debemos hacer adicional?

Tengo entendido, pero como digo siempre, esperá la respuesta de alguien que sepa más, que ese parámetro está referido a si sale en los listados de las cursadas, para que los estudiantes se inscriban, o en los listados de mesas de exámenes, para que el estudiante se inscriba a rendir.

En los planes, nosotros hemos creado materias que son COMPLEMENTARIOS a otra, por ejemplo, Algebra de la carrera X sumado al complementario de Algebra, le da por equivalencia Algebra de la carrera Y. En ese caso, los complementarios están en el plan de estudios, pero fuera del ciclo, cosa que para egresar de la carrera X sea necesario cumplir con el ciclo básico y no con los complementarios. Espero haberme explicado. Igualmente, tampoco esta opción creo sea la más conviente hoy por hoy. En su momento si nos pareció bueno hacerlo, hoy creo hay otras herramientas como equivalencia parcial.

Tengo entendido, pero como digo siempre, esperá la respuesta de alguien que sepa más, que ese parámetro está referido a si sale en los listados de las cursadas, para que los estudiantes se inscriban, o en los listados de mesas de exámenes, para que el estudiante se inscriba a rendir.

A puede ser una posibilidad, igual esperaremos si alguien tiene alguna otra opinión. En el manual dice “Visible en listados”:“Este dato se tendrá en cuenta en los reportes para saber si se debe visualizar o no la materia.” Por eso pensé que no salía en reportes.

Referente a lo que me explicas de complementario, sería un ciclo aparte dentro del plan de estudio que te sale impreso, por ejemplo debajo de la grilla de materias con aquellas que son complementarias y que no lo tendrías en cuenta para la entrega del certificado.

Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Hola, ese dato esta disponible para que lo use la institución que lo requiera.
En el sistema actualmente no se esta usando ese dato en los reportes para visualizar o no la actividad.
Deberían personalizar los reportes en donde no quieran visualizar las actividades que hayan definido como que no sean visibles en los listados.

Buenas tardes,
Cómo podemos hacer para que el dato de la visibilidad en los listados se aplique en nuestros certificados y constancias?

Gracias
Valeria

¡Hola Valeria!, tendrían que personalizar esos certificados como te comentaba Ale.
Que la persona encargada de personalizaciones evalúe el trabajo y si le surge alguna duda deje el posteo en el foro de técnicos por favor.
¡saludos!