[SOLUCIONADO] Urgente por favor EXPORTACION - REGENERAR

Los pasos que se han seguido siempre has sido los mismos y sin problemas, pero ahora solo me muestra la pagina de inicio en produccion

  1. en desarrollo toba proyecto exportar -p registro
  2. en produccion toba proyecto regenerar -p registro

Por favor, es una aplicaciòn con cambios en desarrollo que se requieren urgente en produccion.

Ha tocado reversar a la ultima version de los metadatos y php

Gracias

Hola Jhon,

ahora solo me muestra la pagina de inicio en produccion
Siempre retorna a la pantalla de login? Prueba esto http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/FAQ#falta-sesion

Si no es ese problema, por favor explicita mas información sobre el error. Adjunta el archivo de error de apache (error.log) y la carpeta instalacion comprimida en producción (quita las contraseñas en bases.ini)

Ingeniero, NO es el caso,

El proceso se ejecuta bien y regenerar no muetra ningun error, pero cuando ingreso al editor, solamente me aparece una sola operacion, la ultima que se hizo en desarrollo, en donde aparecen mas de 10 operaciones, se le da exportar y no presenta errores.

Se que por error en una ocacion se le dio a este mismo proyecto toba proyecto crear -p registro, pero mostrò que el directorio ya existia y se interrumpio el proceso; pienso que eso puedo haber afectado algo, ya que el mismo poryecto se habia actualizado de la misma forma desde el año pasado.

Cuentame que te envio, descartanto el error que me enviaste.

Gracias

Cual es el estado en que queda la copia de trabajo luego de realizar el exportar?. Estan todos los archivos de metadatos que deben estar?

Se que por error en una ocacion se le dio a este mismo proyecto toba proyecto crear -p registro, pero mostrò que el directorio ya existia y se interrumpio el proceso; pienso que eso puedo haber afectado algo, ya que el mismo poryecto se habia actualizado de la misma forma desde el año pasado.

Esto se hizo en la instancia de desarrollo o en la instancia de produccion?.. si se realizo en produccion luego de revertir los cambios como hiciste puedes volver a reiniciar el proceso de actualizacion.

Saludos
Richard

La operacion de crear se realizò en Desarrollo.

Lo curioso es que si lo llevo a otro sitio de produccion (otro equipo), se regenera correctamente con todo; pero en el de produccion original, no regenera todos los metadatos, ese es el dilema.

Gracias

Ok, cuando actualizas en el equipo de produccion original, el control de versiones te actualizan los archivos de los metadatos? te borra alguno? te tira algun conflicto?. Si en otros equipos funciona entonces podemos circunscribir el problema a la copia de trabajo que mantienes en esa maquina.

Otra consulta, por ser una instancia de produccion, estas trabajandola con metadatos compilados?

Saludos

Ingeniero, NO son metadatos compilados.

La verdad esto me tiene loco, NO he podido bajar las actualizaciones de desarrollo a produccion, y lo peor es que me ha tocado trabajar lo que haga en desarrollo, tambien hacerlo en caliente en produccion.

La comparacion de los metadatos en cantidad y tamaño son iguales.

Por favor me pueden ayudadar a salir de esta ?

El proceso de regenerar no muestra ningun error, pero el resultado de la pagina es con la del item inicial solamente, despues de haberm logueado

Urge. Gracias

Hola Jhon,

si necesitas bajar una o un grupo de revisiones particulares lo podes hacer mediante svn, el comando seria:


svn merge -r rev_origen:rev_destino url_origen directorio_destino

A este comando le podes agregar el modificador –dry-run para que solo te muestre que archivos tocaria pero sin realizar ninguna modificacion, eso sirve mucho para cuando uno no esta muy seguro de las revisiones involucradas o que tanto abarcan, luego podes ejecutarlo sin el modificador. Url_origen va a ir cambiando a medida que te vayas metiendo en profundidad por los directorios del disco, por ejemplo para actualizar el directorio de metadatos de toba seria algo asi (ejecutado desde $toba_dir):


svn merge -r 4566:4568 --dry-run https://desarrollos.siu.edu.ar/svn/toba/trunk/metadatos/componentes  metadatos/componentes

La comparacion de los metadatos en cantidad y tamaño son iguales.

No tengas en cuenta solo la cantidad y el tamaño puede que haya variado el contenido de los mismos.

El proceso de regenerar no muestra ningun error, pero el resultado de la pagina es con la del item inicial solamente, despues de haberm logueado

Vos mencionabas que en otro equipo la actualizacion (a la ultima revision) y posterior regeneracion funcionaba bien, pero que en el sitio de produccion no.
Los pasos que seguiria son los siguientes:

1.- Verificaria que el archivo bases.ini esta apuntando a las bases correctas, sobre todo la base de toba.
2.- Verificaria que no estoy regenerando otra instancia/instalacion (si hay mas de una), esto puede causarlo variables de entorno que apuntan a lugares viejos.
3.- Si tu metodo de verificacion de proyecto es ingresar a toba_editor entonces asegurate que estas apuntando a la instancia correcta.
4.- Si en la configuracion de Apache (varios toba.conf) existe mas de una entrada para toba_editor entonces asegurarse de entrar a la correcta (lo mismo para el proyecto).
5.- Verifica que el usuario con el que te logueas al proyecto tiene permisos suficientes para ver todas las operaciones (esto desde toba_usuarios).
6.- Verifica que las operaciones son visibles y que se encuentran en menu (esto es en desarrollo)

Seguimos en contacto, saludos

Ingeniero, buen dia

Revizamos paso a paso lo que se nos indica y estan correctos, pero aùn sigue sin regenerar en el equipo de produccion, los demas proyectos regeneran normalmente, osea que el problema es particular al proyecto registro.

Te pedimos el favor que por la experiencia que tienen, nos puedan revizar en paralelo los archivos que les adjuntamos, para ver si encuentran la solucion; cada carpeta esta por separado produccion y desarrollo

Estamos en un caos con este problema

Mil gracias,


Existe algun conflicto cuando existen dos fuentes en el proyecto ?

La primera apunta a la base del negocio
La segunda apunta a toba_1_4, para efectos de realizar consultas de los usuarios y grupos de acceso.

De todas formas eliminamos la segunda, exportamos en desarrollo y regeneramos en produccion, pero nada sigue sin regenerar las operaciones del proyecto.

Gracias

Esto no es ningun problema Jhon, de hecho nosotros tenemos un par de proyectos que tambien tienen varias fuentes de datos. Mientras que se acceda a cada una de ellas explicitamente no se genera ningun inconveniente.

Por otro lado te comento que no logre ver ninguna discrepancia en los archivos que me enviaste, podrias adjuntarme la carpeta de metadatos del proyecto?. Puntualmente necesito la que se encuentra en la maquina de produccion, pero si podes adjuntar la de desarrollo tambien mucho mejor, asi puedo compararlas.

Saludos
Richard

Gracias ingeniero, adjunto los metadatos x separado ya que son pesados,

Es de aclarar que en el de desarrollo existe una operacion llamado 4936-Evaluacion, Que contiene operaciones.

y fue en este ultimo agregado, donde se conmenzo a presentar el problema de regenerar.

Mil Gracias si nos puedes colaborar


Hola John,

perdon por dejar colgado el tema, lamento informarte que no he tenido el inconveniente que mencionas en la regeneracion del proyecto, con ambas versiones de los metadatos que me enviaste puedo cargar el proyecto sin problemas. Te pediria que vuelvas a revisar los permisos del usuario

Saludos
Richard

Por fin, lo detectamos

Sugiero que es un BUG, al borrar el item 4934, el mismo se elimina de la interfaz, mas no del archivo de COMPONENTES items, lo que al regenerar, puede ocasionar un error y la regeneracion aborta, sin avisar.

Gracias por el acompañamiento.