Pasar a pasivo alumnos que no tienen aprobados todos los finales en x años

Estimados

Quisiera consultarles en base a la experiencia que tienen, cual de los requisitos existentes se adapta mejor para controlar una reglamentación interna de la unidad académica con relación a la escolaridad de la carrera / propuesta formativa, por ejemplo:
Para detectar alumnos que no tengan las materias del plan de estudio aprobadas en su totalidad, en un plazo no mayor a los años previstos para la carrera, más la mitad de ese plazo (por ejemplo 6 años para carreras de 4 años); los alumnos que no cumplan con esta condición deberán solicitar reincorporación.
Seria buscar los alumnos que ya tienen 6 años desde la fecha de inscripción, que no hayan cumplido todos los exámenes finales de la propuesta, por lo tanto pasarlos a pasivo.

Gracias
Nelly

Nelly:

Me da la impresión que eso debería personalizarse, como un proceso similar al que ya existe y se usa para detectar los alumnos que no han aprobado al menos 2 materias en el último año académico y que sirve para pasarlos como alumnos no regulares, y que por lo tanto deben solicitar se los vuelva a considerar regulares.

Puede ser un proceso distinto o bien un agregado a ese proceso, para que considere adicionalmente esa reglamentación interna. Es para analizarlo bien, lo podemos ver cuando vaya por allí. Veamos que otras respuestas hay a este hilo.

Saludos

Gustavo

Hola Nelida, este tema lo charlamos en la última reunión y habíamos acordamos que lo iban a manejar como un requisito de tipo proceso.
En todo caso vemos luego si necesitan asistencia o tutoría en el armado del mismo.
¡Saludos!

Claro Emilse, nos pidieron que lo sigamos por aquí en el foro, por eso mi consulta sobre cual de todos los requisitos existentes de tipo proceso se adapta más al requerimiento?
Gracias
Nelly

Hola
en la actualidad no hay ningún requisito que se adapte a lo que necesitan. Deberían desarrollar una regla que valide los x años transcurridos desde el año de ingreso del alumno. Tal como charlamos en la ultima reunión, la idea es que comiencen a desarrollar la regla siguiendo este posteo, y si tienen dudas hacemos una tutoría por GDS.
Saludos!