Condicion para Inscripcion a Actividades Genericas

Buenas tardes, estamos en la version 3.16.1, tengo una situacion a la cual no se como resolverla, en un plan de estudios tengo una materia generica y la condicion para que un alumno pueda inscribirse es que tenga al menos una inscripcion a una materia de 3° año, es posible realizar esto? como? Muchas Gracias desde ya.

¿Para que pueda inscribirse a alguna de sus optativas?
Lo pueden resolver asignando una correlativa a cada una de las optativas.
El tema que no existe un requisito que controle lo que necesitan.
Debería ser un requisito parecido al requisto “Tener n materias cursadas de m año”, pero que en vez de buscar actividades cursadas aprobadas, que busque solamente que este inscripto para cursar y que ese n no sea estricto sino mayor o igual a n (por el “al menos tener cursado…”).

Walter:

De que año es esa genérica?

La inscripción a la materia de 3º año debe ser en el mismo período lectivo que se está inscribiendo a una optativa de la genérica o significa que en algún momento de su historia académica haya tenido alguna inscripción a cursar una materia de 3º año?

Saludos

Gustavo

Buenod días.

Alejandro:

¿Para que pueda inscribirse a alguna de sus optativas?
Si, es para inscribirse a una de sus optativas, la pregunta es ahora, si creo un requisito como el que me decís se lo puede aplicar al requisito solo para las materias optativas?

Gustavo:

La inscripción a la materia de 3º año debe ser en el mismo período lectivo que se está inscribiendo a una optativa de la genérica o significa que en algún momento de su historia académica haya tenido alguna inscripción a cursar una materia de 3º año?
Sería que en algún momento de su historia académica haya tenido alguna inscripción a cursar una materia de 3º año

Gustavo, olvide responder que la Genérica es de 3° año

Hola Walter

Probastes poner “cursada simultanea”?

o sea
Materia 1
tiene como correlativa
Materia 2 Cursada Simultanea OR
Materia 3 Cursada Simultanea OR
Materia 4 Cursada Simultanea

Emilio

Si Emilio, esa es otra solución, un poco mas pesada de configurar ya que por cada optativa tendria que definir como correlativas cada actividad de 3er año y cada una en una opción diferente
Opcion 1: Actividad 1 (cursada simultanea)
Opcion 2: Actividad 2 (cursada simultanea)

Opcion n: Actividad n (cursada simultanea).

Walter y Alejandro:

Mis preguntas justamente apuntaban al concepto de Cursada Simultánea, que existe en Guaraní 2 y no sabía si se mantenía en Guaraní 3, y que pensaba al igual que Emilio que podía ser una solución.

Es cierto como dice Ale que es un poco más engorrosa la implementación, y que si la inscripción no es en el mismo período lectivo no sé si aplica bien el concepto de cursada simultánea.

Saludos

Gustavo

Walter, después por favor contanos si te sirvió la opción brindada por Emilio
¡Saludos!

Walter:

Sería que en algún momento de su historia académica haya tenido alguna inscripción a cursar una materia de 3º año
Entonces no es una solución lo de poner como correlativa cada actividad de 3er año y la condición "cursada simultana" porque solo serviría en el caso que el alumno tenga alguna inscripción a cursada de esas actividades y sea un período lectivo vigente, porque una vez que el alumno en esa cursada ya tenga nota en un acta y este cerrada deja de considerarse cursada simultánea

Existe el estado de la actividad Regularizada o Cursada simultanea que podes setear en la correlativa. Esto es si curso antes esa actividad (año academico anterior, periodo lectivo anterior al actual…) y la regularizó o si esta cursando (esta inscripto a cursar) en el momento en que se esta inscribiendo.
¿Sirve esta condición? Porque no estaría contemplando una cursada desaprobada de un año anterior o de un periodo lectivo anterior si estuviera por ejemplo inscribiendose en el 2do cuatrimestre…

Analicen el tema de agregar un nuevo requisito como presonalización basándose en alguno de los que ya existen.

Emilio, Alejandro y Gustavo:
Gracias por responder, voy a analizar bien si me sirve el tema de la condición Cursada simultanea que me dice Emilio ó la condicón Regularizada o Cursada Simultaneaque me dice Alejandro, que no sabía que existían.

Si no me llegase a servir voy a analizar esta opción

Analicen el tema de agregar un nuevo requisito como presonalización basándose en alguno de los que ya existen.

Cualquier cosa les comento como me va. Muchas Gracias!!

Walter.

Hola

Si la condicion es de “cursada simultanea” y el alumno tiene regularizada la materia en otro periodo, pasa el control. Lo mismo si está aprobada.

Emilio

Ahh bien, gracias Emilio por el dato. Igual no me serviría, hable con las autoridades y el periodo en el que hizo la inscripción a una materia de tercer año no tiene q importar. Asi que voy a intentar crear un nuevo requisito que controle lo que busco.
Cualquier cosa comento como me va. Muchas Gracias!