Propuesta compartida entre varias RA

Hola
en la UNLP tenemos una carrera de postgrado que es la Especialización en Docencia Universitaria, la cual tiene toda una gestion y administración centralizada en presidencia. Los alumnos son los docentes de la UNLP y cuando uno egresa el que emite el título es la Facultad a la cual la persona pertenece como docente. La duda que tenemos es como implementamos esto en G3? Creemos que:

Tenemos que asociar la propuesta a todas las Responsables Académicas (Tenemos una por cada facultad) y luego a cada uno de los alumnos asociarlos con la facultad correspondiente. A su vez tambien creemos que debemos tener una RA para la gestion de esta propuesta, porque como les comente, no se gestiona en las facultades, Esto les parece correcto? tienen alguna otra sugerencia?

Gracias y saludos
Dalila

¡Hola Dalila! ¿Cómo estás?

La necesidad de crear una nueva R.A. dependerá de quiénes sean los que definen la oferta educativa para esta propuesta. Si este es definido unilateralmente por presidencia, entonces lo más correcto sería que se creara una nueva R.A. Si la decisión es conjunta, entonces no es necesario. Como bien señalás, la propuesta deberá estar asociada a todas las Responsables Académicas.
¿El certificado que se obtiene es siempre el mismo más allá de ser emitido en cada facultad o es diferente en cada caso?

¡Saludos!

Hola Martín
todo bien, el certificado es siempre el mismo, solo que debe ser emitido por la facultad a la cual pertenece el alumno y no por la RA que centraliza la gestión. Entonces el modelo planteado sería el adecuado?

gracias
Dalila

Así es, el módelo sería el adecuado. Se debería asociar la propuesta y certificado a todas las Responsables Académicas. De esta manera cada Facultad podrá emitir el certificado.

¡Saludos!