Asignar/Editar correlativas de optativas

Buenos días,
Necesitamos asignar/editar las correlatividades de las optativas que se incorporan a las materias genéricas de planes activos. Actualmente estamos teniendo varias incorporaciones y no tenemos forma de cargarle las correlatividades a esas optativas sin desactivar los planes por base de datos.
En algunos casos, muy pocos, pudimos editar esas correlatividades a través de la operación “Asignar correlativas”. Pero en la mayoría no nos permite, no sabemos si se trata de algún bug de la aplicación o la optativa debe tener algún atributo especial para poder editarse.

Saludos.

Hola Walter, hasta version 3.14 no estaba habilitada la asignacion de correlativas de nuevas optativas agregadas a genericas que ya estan en planes activos.
A partir de la version 3.15 se permite definir correlativas a las nuevas optativas en los planes donde se encuentra la genérica pero solo mientras esas optativas no tengan creadas comisiones ni mesas de examen para el plan de estudios que estan editando.
Esto significa que una vez agregadas las optativas antes de crear comisiones o mesas de examen deben asignarle las correlativas en el/los planes de estudio donde se encuentre la genérica .

¿Sera por eso que a veces les dejó asignar correlativas y otras veces no?

Alejandro, gracias por tu respuesta.

La asignación de correlativas la intentamos hacer inmediatamente después de agregarla a la genérica. Lo que sí, algunas de esas optativas son materias de otros planes que obviamente ya tienen generadas comisiones y mesas de examen. Será por eso que no nos permite?
Actualmente ya lo resolvimos desactivando los planes. En próximas ocasiones lo probamos nuevamente y si el problema persiste lo reportamos.

Saludos y gracias
Walter

¿Pero tienen generadas comisiones y mesas en el mismo plan que están intentando editar?

Buenas Tardes:

Vengo con la misma duda. Estamos en versión 3.16, hemos agregado optativas a una materia genérica y aplicado a los planes, pero no podemos asignarles las correlativas. Cuando vamos a la opción Planes de Estudio → Asignar correlativas, no aparecen los botones (+) y (-) para agregar o quitar correlativas. Entiendo que es porque se trata de un plan activo.

La única forma de solucionar es modificando el estado del plan por tabla?

Ezequiel
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

¡Hola Ezequiel! Por favor repasen la primera respuesta de Ale y revisen si se cumplen las condiciones que indica.
En caso que si no importa que el plan esté activo, se pueden modificar correlativas.

Hola Emilse. En nuestro caso se trata de optativas ingresadas por primera vez al sistema, por lo tanto no tiene comisiones creadas. Aún así no está la opción para cargar correlativas. El plan está activo y se usa en forma cotidiana. Si la opción que tenemos es inactivar por tabla, agregar correlativas y volver a activar, lo hacemos de esa forma… sólo necesitaba saber si es lo correcto y no va a provocar mayores inconvenientes.

Saludos!

No, no hace falta modificar por base.
Cuando uds van a la operación de Asignar Correlatividad no les lista esas actividades? Danos un poco más de detalle por favor.

En la operación de asignar correlativas aparecen las optativas agregadas, pero al ingresar a alguna de ellas, no tiene los botones + y - para agregar o quitar correlativas, como ocurre con un plan no activo. envío captura de pantalla.


20190422_094906.png

20190422_094906.png

No se ve bien Ezequiel, lista la actividad 0 y no se ve la pantalla.

Emilse:

Algo raro pasa con esa materia, no entiendo porque sale como Actividad 0 y sin nombre. Capaz que el problema viene por otra lado. Reviso y cualquier cosa continúo con el hilo.

Muchas Gracias!

Ezequiel