Registro de egreso

Buenos dias, estamos en version 3.15.1 , se trata de una base centralizada de posgrado (13 responsables académicas), con 91 propuestas formativas y 50 diplomaturas. Actualmente la secretaría ha creado el área de diplomas, por lo que se separó del area general de diplomas que realizaba los de grado y posgrado.
Ahora se emitiran los diplomas de posgrado desde la secretaria, por lo tanto, necesitamos tener automatizado el modo de generar el registro de egreso (que figura en certificado de egreso y luego se envia a Sidcer).
Alguien ya habra trabajado con esto, existe algun modo de generar ese registro único y correlativo, pensamos que se podría incluir en egresos, al solicitar certificación, y de esta manera se genere automaticamente el número correlativo al generar la solicitud de certificacion en guarani.
Agradecemos todo lo que nos puedan ayudar en ese tema.
Saludos cordiales

Eugenia

Eugenia:

A que le llamás “registro de egreso”? No les alcanza lo que hoy en día registra el Guaraní? Y que entendés por automatizar? Para poder entender cual es tu duda.

El Guaraní registra los egresados en al menos una tabla del sistema. Necesitás alguna funcionalidad más que no esté contemplada?

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo
Buenos dias. Te explico a ver si se entiende mejor, el sistema registra cuando hacés correr el circuito de egreso un Número de trámite, ese es correlativo, pero en realidd no es un número que nos sirva, porque tenemos tambén circuitos de egreso de diplomaturas, que no son carreras y necesitamos que sea un número solo para las carreras de posgrado (especializaciones, maestrias y doctorados).
Así como independientemente del DNI, hay un legajo…(o registro de ingreso, que se puede generar o no, y que te permite que sea automático), al egresar, desde el ministerio, hay una resolución, que indica el modelo de certificado analítico y en este pide que se indique el registro de egreso (es un numero de egresado por institución), ese mismo numero de egreso se tipea, o se exportaria a Sidcer, porque hay un campo que solicita ese registro de egreso (los cartones de diplomas tienen un numero de carton, esto seria lo mismo).

Por ello es que necesitamos generar un registro o numero de egreso correlativo para las carreras de posgrado en el sistema y que nos permita sacar esos certificados analíticos con el registro de egreso, al ser 13 unidades academicas y 91 títulos seria bueno que se generara automaticamente en el sistema, cada vez que uno da estado de egresado a una perona.
Ante cualquier duda estoy a su disposición.
Saludos cordiales

Eugenia

Hola Eugenia, a priori parecería ser que tendrían que personalizar ese circuito específico, el de diplomaturas
No nos han reportado el tema que exponés, lo más similar sin ser lo mismo es lo de este hilo.
¡Saludos!