Emisión de Analítico

Buenos dias, tengo una consulta sobre la forma de solicitar las obleas, es en posgrado de la universidad, la consulta es la siguiete, que ocurre en los casos donde alguien ya recibido, cuyo diploma fue entregado y analítico tambien, pero por alguna razón necesita despues de un tiempo un nuevo analítico, cual sería el procedimiento para ese caso.

De la misma manera consulto que ocurre o como se porcede en los casos donde el estudiante se recibe, y debe entregarsele en analítico, pero no desea generar el diploma (pagarlo, solicitarlo, etc), se desea realizar la carga de datos para obtener la oblea de analítico pero no diploma, dentro de los datos administrativos solicita el Número de carton de diploma, es posible obviarlo, cual es manera indicada para hacerlo.

Agradeceria su respuesta,
Saludos cordiales
Eugenia

Estimada Eugenia,

Por lo que tengo entendido, con base en consultas realizadas a infolega, si se trata de un duplicado gestionado en SICer, deberás enviar una nota firmada por una autoridad, solicitando la anulación de la oblea de seguridad del documento, adjuntando la denuncia policial correspondiente.
Luego, podrás cargar la nueva documentación emitida a SIDCer para proceder a su legalización.
Respecto a tu otra consulta, entiendo que deberás aclararlo en Observaciones, para que al momento de su aprobación, sólo se genere la oblea del documento solicitado.

Espero que esto te sea de ayuda.
Saludos,

Hola con respecto a la aclaracion te cuento que hace un mes consultamos a infolega y la respuesta fue que no es necesario aclararlo. Saludos

Hola Eugenia,

La verdad no sé que decirte, porque parece ser que a todos nos dan indicaciones o nos hacen observaciones distintas y se hace muy difícil trabajar asi.
Esto que te comenté me lo requirieron hace una semana o dos.

Saludos,

si, es cierto las respuestas no son siempre las mismas. AHora me quedo con dudas de cómo manejarme con los que mandamos nosotros…

Estimadas
Respecto a la forma de solicitar las obleas en los casos donde alguien ya recibido, cuyo diploma fue entregado y analítico tambien, pero por alguna razón necesita despues de un tiempo un nuevo analítico, va a depeder de qué tipo de trámite sea:

  • Si el egresado solicita nuevo analítico por no tener el original, entonces se deberá solicitar por nota formal la anulación de la documentación en SICER detallando: los datos completos del egresado, de los códigos de oblea y especificar el motivo por el cual se solicita el trámite. Luego podrá cargarse en SIDCer la información correspondiente a la nueva documentación que se emitirá -lo recomendable es colocar en “observaciones” que se trata de un duplicado-. En este caso, si se trata de los dos documentos, al finalizar el trámite, este figurará en el Registro Público de Graduados; sin embargo, si se trata de un solo documento (diploma o analítico), al figurar en estado “aprobado” se deberá enviar una nota a infolega solicitando la finalización del trámite.

  • Si el egresado lo solicita como una copia, deberá enviarse por el sistema SICER como documentación sin oblea bajo la categoría de “certificado de materias aprobadas”, en la documentación deberá indicarse los códigos de barra y oblea del original

En cuanto a la consulta sobre qué ocurre o cómo se porcede en los casos donde el estudiante se recibe, y debe entregarsele en analítico, pero no desea generar el diploma (pagarlo, solicitarlo, etc), se informa que el nuevo sistema SIDCer, genera la etiqueta para ambos documentos y se solicita la información también de ambos. En el caso de la solapa “datos administrativos”, no todos los datos son obligatorios, por lo cual podría no informarlo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no se aprueban las dos imágenes (diploma y analítico), el egresado no figurará en el Registro público de Graduados y su trámite no aparecerá como Finalziado

Disculpen la demora nuestra respuesta asi como también la variación de las respuestas, sepan entender que al ser un sistema reciente, aún hay ciertos criterios que se están formando.

Esperamos sepan entender y estaremos disponibles para las consultas que precisen realizar

Equipo de legalizaciones.