Personalizar 'Administrar Operaciones'

Buenas tardes,

Estamos por hacer una personalización en esta funcionalidad, es para poder indicar Activo/inactivo a una operación pero por Responsable Académica. La consulta es en qué tabla de la base se guarda esto el Activo/inactivo de estas tablas. Revisé el log de postgres y al guardar los cambios no hace ningún update a alguna tabla. Dónde lo guarda si no lo hace en la base? Gracias!

Agustín

Hola Agustín,

Claro, no se hace en la BD, se hace en archivos que están en la carpeta instalacion/operaciones_inactivas. Si te fijas son archivos json, hay una entrada por cada perfil, la cual contiene un array de operaciones inactivas.

Fíjate que se genera un archivo json por cada punto de acceso, ej: ops_vet.json para veterinaria, ops_med.json para medicina. Si queres tenerlo por responsable académica sin personalizar podes hacer lo siguiente:

  • Crear un punto de acceso por Responsable Académica en instalacion/alias.conf
  • Configurar la conexión a la DB por cada Responsable Académica en instalacion/config.php
  • Reiniciar Apache

y listo, el tema es que luego cada alumno debería ingresar a la URL correspondiente de su Responsable Académica.

saludos.

Gracias Leo. Vamos a analizar la idea de varias responsables academicas, si no lo haremos personalizando.

Agustín

Una consulta más. Supongo que al iniciar sesión se levanta el json para armar el menú, y para que cada vez que se quiera ingresa a una Operación lo permita o no. Sabés en qué parte se hace eso? Lo estoy buscando pero no encuentro en ninguna de las clases de autenticación.

Agustín

Hola Agustin, se hace en los siguientes lugares:

  1. El menú se arma en uno de los siguientes twigs según el dispositivo con el que se acceda: src/siu/operaciones/_comun/templates/header.twig, src/siu/operaciones/_comun/templates/header_celular.twig o src/siu/operaciones/_comun/templates/header_tablet.twig.

  2. La variable menu se carga en la función get_contexto_template de la clase vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/interfaz/pagina.php.

  3. Si vas siguiendo los llamados, vas a ver que se llama a la función get_menu de la clase vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/acceso/PerfilPhp.php, dicha funcion se fija si la operación esta activa y hay que agregarla al menú.

saludos.