Inscripción a Cursada de Optativas


-Falla para la inscripción a la cursada (regular), pero permite inscribirlo a promoción
¿Cómo va a promocionar si no cursa? No serían dependientes entre sí esas instancias? si cursa puede promocionar y sino no.?
En qué casos podría Promocionar pero no cursar (regularidad) ??

Es raro que en una comisión definida con las dos instancias (Regular y Promoción) el alumno no cumpla con la instancia Regular pero si Promoción. Se supone que los requisitos para regularizar la actividad son menores o iguales a los requisitos para aprobar (por promoción) la actividad.
Con lo cual supongo si se da ese caso es por una mal definición de los requisitos que el alumno debe cumplir para cada instancia (o un bug en el sistema…).

Por otro lado, hay instituciones donde solo definen la instancia promoción en la cursada. Es decir que los alumnos si aprueban la cursada significa que la promocionan y quienes no lo hacen deben recursar esa actividad porque al no promocionar esa cursada no se la considera como regularizada.
Si rinden examen final de esas actividades se supone que solo podrán rendirlo como libre. No podrán nunca rendir examen como “regular” porque si la cursó y aprobó, por solo tener instancia promoción. significa que promocionó la actividad. Son casos raros pero existen en algunas instituciones…