'Cerrar Períodos de Inscripción a Propuestas' no funciona requisito

Buenas tardes,

Estamos usando la versión 3.15.1. Estamos teniendo un problema cuando se hace procesar al Cerrar preriodos de Inscripcion a propuesta. Al parecer no está duncionando bien el requisito ‘Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x%’. Lo tenemos seteado en 5%, y al procesar no habilita la propuesta vinculada, siendo que la propuesta principal tiene más del 5% aprobado. En qué clase puedo chquear el funcionamiento del calculo que está haciendo?.

Gracias

Agustín

¡Hola Agustín! ¿Cómo estás?

Hemos replicado el caso en la versión que indican y el requisito funciona correctamente ¿Al procesar el cierre del período de inscripción el reporte señala la inscripción como pendiente o como rechazada? ¿En la operación Administrar Requisitos de una Persona, en la solapa Procesos, marca como que dicho requisito no se encuentra cumplido?

¡Saludos!

Hola Agustín, agrego a lo de Martín!!!

Si quieren ver el código de lo que hace dicha regla, lo van a poder ver en el archivo php/nucleo/_lib/reglas/regla_cumple_porc_propuesta_vinculada.php.

Las reglas se encuentran en la tabla sga_reglas, por lo que veo es la regla 330, la columna php_clase te dice que archivo es.

saludos.

¡Hola Agustin! Disculpanos la conusión, ya nos habpia reportado el caso Maria en este hilo.

Para responder lo que me consultaba Martín, La propuesta me queda en estado Pendiente y en Administrar Requisitos de una Persona aparece como no cumplido.
Con respecto a lo que me decía Leo, puse un breakpoint en regla_cumple_porc_propuesta_vinculada.php->validar() y no frena cuando le doy a ‘Procesar periodo’.
Perdón. No me había comentado María que habían hecho la consulta y ya había obtenido respuesta.

Gracias a todos!

Emilse, había sido epoca de vacaciones y no vieron tu respuesta para cargar el gds. Ahora les pido que lo hagan.

Agustín

Para dar por cerrado el hilo, el inconveniente era que el requisito “Tener x% aprobado la propuesta vinculada” saca ese % de las actividades/modulos que estan directamente ahi en lo que se ve como “Modulo Raiz del Plan”, que en este caso son los modulos:

  • Nivel Básico (modulo)
  • Nivel de Formación Específica (modulo)
  • Nivel Integrador (modulo)
  • Prueba Suficiencia de Ingles (Actividad)
  • Trabajo Final Integrador (modulo)

Si definieron un 5% entonces alcanza con cumplir alguno de estos modulos o tener aprobada la actividad “Suficiencia de Ingles”
Este requisito esta calculando para el 100%, 7 actividades que se consdieran asi:
2 nivel basico + 1 Nivel de formacion que tiene la generica + 1 Nivel Integrador + 1 Ingles + 2 Trabajo Final = 7

Este requisito al módulo “Nivel Básico” lo toma como 1 y no como 2 que son las dos actividades que tiene es modulo.
Lo mismo sucede con el módulo “Trabajo final” que tiene dos actividades pero la toma como 1 solo…

Ese era el problema en este requisito y como esta evaluando el cumplimiento en un x%.
El proceso no entra a ver en cada modulo cuantas actividades tiene y esa las suma para el total de actividades, sino directamente toma esas componentes (modulos y/o actividades) que estan directamente asociadas al Modulo Raiz y lo cuenta como 1 a cada una y en base a eso mira cada uno si esta cumplido o no (se actividad o modulo) y de ahi calcula el %.
Este requisito de x% de propuesta vinculada aprobada esta pensada para propuestas simples como ser un curso de ingreso con pocas actividades sin ninguna complejidad donde las actividades estan directamente definidas en el modulo raiz del plan.
Esto decidimos hacerlo asi porque las estructuras de planes pueden ser tan complejas que seria dificil obtener ese porcentaje, por ejemplo si el plan tiene orientaciones o tiene modulos donde estos se cumplen con % de actividades aprobadas o con una cierta cantidad (idem genericas) entonces puede ser tan complejo que no quisimos desarrollar algo asi porque siempre habrá algun caso que estará fuera de esta lógica.
Entendiendo el funcionamiento de este requisito es que quizas con un % menor les sirva para poder controlar lo que necesitan.