Eliminar / Rectificar Aprobación por resolución

Hola
se han otorgado unas actividades aprobadas a través de la operación RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES » APROBACIÓN POR RESOLUCIÓN » ADMINISTRAR TRÁMITES DE APROBACIÓN POR RESOLUCIÓN , el tema se presenta porque hubo un error en esos tramites y no encontramos forma de anularlo o rectificarlos o invalidarlos, como debemos hacer?

gracias
Dalila

Hola Dalila,

Hicimos un gds pidiendo rectificativa de aprobación por resolución y esta planificado para versión 3.17

saludos

Somos varios los que esperamos esa funcionalidad !

Ah que bueno, y mientras tanto como lo solucionaron?

gracias
Dalila

Lo que deben hacer es anular el tramite por la base y volverlo a cargar. Para anularlo deben cambiar el estado del trámite de Activo a Baja (Similar a la anulación de actas de exámenes)

Para anular un trámite de aprobación por resoluciòn, lo que debes hacer es cambiar el estado de ese tramite de Activo a Baja, es decir buscas al alumno en la tabla “sga_reconocimiento” y cuando encuentres el registro que corresponde a esa aprobacion por resolución , le cambias el dato del campo estado de A a B. En sga_reconocimiento_act estan las actividaes que estan aprobadas por resolucion, por si queres confirmar que se trata de ese alumno y actividades.

Podes ver el modelo de datos desde la documentación: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.16.0/Novedades_tecnicas
En donde dice Modelo 3.16.0 (se accede con credenciales de acceso a “colab.siu.edu.ar”)
Las tablas relacionadas con reconocimiento de actividades/modulos por resolución se encuentra en el submodelo “Aprobación por Resolución”. Adjunto una captura de pantalla de las tablas principales.


modelo_de_datos_aprob_x_resolucion.png

modelo_de_datos_aprob_x_resolucion.png

Gracias Alejandro, justo lo habia encontrado mirando la vista de hisotira académcia

Gracias por la demas info

Dalila

Aca tambien esperamos!! Gracias!!

Hola Nélida,

La operación es “RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES » APROBACIÓN POR RESOLUCIÓN » ANULAR TRÁMITE DE APROBACIÓN POR RESOLUCIÓN”.

Saludos, Florencia.

Hola, buenas tardes

Estamos en la versión 3.19.1

Para usar la función (ANULAR TRÁMITE DE APROBACIÓN POR RESOLUCIÓN) si o si tiene que ser un tramite abierto?

Necesitamos modificar un trámite que está cerrado

Muchas gracias!

Alan

Asi es Alan, la anulación de tramites se puede hacer sobre trámites de aprobación por resolucion que estan en estado abierto.
Vean de cambiar el estado del trámite de Cerrado a Abierto y luego Anularlo si es que está mal cargado por algun motivo. Como no existe eta funcionalidad de volver a abrir el trámite desde alguna operación del sistema es que deberán hacerlo accediendo a la base. Lo que esta explicado en uno de los mensajes anteriores del 15/03/2019.

Hola!
Me incorporo a este Hilo, pidiendo también esta funcionalidad, es decir al menos poder Anular un trámite de aprobación por resolución en estado cerrado…
Estamos haciendo pruebas antes de migrar , suele pasar que se cierran y después se dan cuenta del error, y cambiarlo por base la verdad que seria complejo ya que vamos a tener una única base de datos para las 11 UA, y no hay un técnico ni acceso por cada UA/Responsable académica, cuanto menos cosas se solucionen por base es mejor…
GRACIAS!
Saludos!

Si son actividades pueden invalidar esas aprobaciones por resolución, como lo hacen con exámenes o promociones.

Buenas tardes,

Con este hilo me di cuenta que no había vuelto a responder.

Nosotros lo resolvimos con la función “invalidar historia académica”.

Saludos y gracias por la ayuda

Alan

Ok, si, habíamos optado por esa, pero queda mas prolijo si se pudiera ANULAR.
Gracias!