Alertas no se activan en el celular.

Hola Gente, no se que pudo haber pasado pero desde este año la app del guarani 1.0.2 no esta enviando las alertas a los celulares sobre la llegada de mensajes (el año pasado si estábamos usando esta funcionalidad). Sin embargo cuando entramos a la app si los visualiza. Probamos teniendo la app cerrada y abierta en segundo plano, como sugiere en un hilo del foro http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=14966.0

Que pudo haber pasado? probamos con dos celulares uno relativamente nuevo y otro no tanto (diferentes versiones de android 8.0 y 6.0). Estamos probando con la operación de gestión 3.16.1 → Comunicación - > Enviar mensaje.

Saludos.
Alfredo.-

Buen día Alfredo.

Para que la app notifique la llegada de mensajes tienen que ir a la sección de configuración y activar los tipos de mensajes que quieren que notifique. Desde la operación Enviar Mensajes de Gestión se determina el tipo de mensaje que se envía. Al coincidir debería aparecer la notificación en el teléfono.

¿Tienen bien configurados los tipos de mensajes a notificar desde la app?

Hola nuevamente,
he activado todos los tipos de mensajes en configuración de la app de mi celular. Nuevamente envié un mensaje desde “Enviar Mensajes” en Gestion y probe con tipos de mensajes GENERALES, URGENTES enviados en este caso a un docente X, pero sigo teniendo el mismo inconveniente de que no se activan en el celu las alertas pero cuando ingreso a la app si los puedo ver.

Otra sugerencia?
Saludos

Hola Alfredo, buen día

Gracias por informarnos de esta falla, efectivamente teníamos un pequeño bug allí. Ya lo solucionamos y ahora el celular está mostrando la notificación del mensaje nuevo.

Hace un tiempo comenzamos una etapa de mejora de la APP y su respectiva API, por lo cual cuando hayamos cubierto el testing lanzaremos la nueva actualización. Este bugfix irá incluido en ella.

Saludos,
Román.

Buenísimo, dejo el tema pendiente entonces esperando que liberen la app con las correcciones.

Saludos.
Alfredo.-

Buenas tardes, esto ya se soluciono? porque yo tengo el mismo problema. Gracias.

Perdón acabo de leer en otro hilo que había que esperar 15 min aprox. Lo hice y si me funciona. Saludos!