Personalización - Validación de Certificados desde Autogestión

Buenas!
En la institución estuvimos evaluando activar la opción para que los alumnos puedan solicitar y descargar el Certificado de Alumno Regular directamente desde Autogestión. El problema era que nos hacía ruido que tengamos que tener un acceso público a Gestión para que puedan ellos o quien quiera ahcerlo, validar el certificado.

Esto me llevó a implementar una nueva operación en Autogestión para validar el certificado desde Autogestión.
La misma es idéntica a la validación provista en Gestión con el agregado de que en caso de que el certificado sea válido muestra el mismo.
También personalicé la clase que genera el PDF cuando el alumno lo solicita para que la url sea la de Autogestión ya que tambien funciona pegandole por GET como estaba pensada la operación original de Gestión.

Adjunto imágenes

Si alguien está interesado, avise (así agrego comentarios =P )y le paso el código, el cual seguramente se pueda mejorar.

Saludos


validar1.png

validar1.png

validar2.png

validar2.png

Hola Sebastián, muy buena la iniciativa!!!

Para compartir código fuente esta el colab. Para dicho propósito esta la carpeta contrib, la mismas tiene carpetas por versiones (ej: 3.15.x, 3.16.x), y podes subir tu personalización en la carpeta que corresponde.

NOTA: Cualquier que tenga acceso al colab podrá ver y descargar dicho código, así que asegúrense de quitar cualquier información sensible.

saludos.

Hola, excelente trabajo Sebastián!!! A nosotros nos interesaría mucho esa personalización, si la pudieran compartir se lo agradeceríamos mucho. Saludos.

Hola! Me parece una excelente colaboración Sebastián!
No lo subieron a colab, verdad? Porque no lo estaríamos encontrando y nos sería de utilidad.

Gracias y saludos!