Limite de caracteres en preguntas

Buenos días,
En una encuesta realizada en Kolla 4.1.0 se necesitaba agregar un texto extenso a modo EULA o Declaración jurada. La aplicación limita éstas a 256. Se pudo forzar el texto modificando el campo correspondiente en la BBDD. El problema surge al momento de importar la encuesta en Guaraní, ya que vuelve a tomar el valor inicial.

Muchas Gracias!

Buenos días Walter,
primero que nada quisieramos hacer hincapié en que nunca deberían modificar la estructura de la base de datos, menos aún sin solicitar soporte para ello. Esto puede generar inconsistencias y ser difícil de resolver luego.

Para ver cómo resolver este caso comentanos por favor con qué versión de Guaraní han vinculado a este Kolla, y aclaranos las siguientes cuestiones:

se necesitaba agregar un texto extenso a modo EULA o Declaración jurada
Qué tipo de componente de pregunta utilizaron o de qué manera lo incorporaron a la encuesta?
Se pudo forzar el texto modificando el campo correspondiente en la BBDD
¿Qué modificación hicieron en la base exactamente?
El problema surge al momento de importar la encuesta en Guaraní, ya que vuelve a tomar el valor inicial.
¿A qué te referis con que "toma el valor inicial"?

Saludos!

Respondiendo, Todo esto se realizó en un entorno de prueba.
Se utilizó la pregunta de tipo etiqueta. La prueba fue cambiar el tamaño de la comlumna ‘nombre’ en la tabla sge_pregunta. Por valor inicial, me refiero a que se creaba una pregunta con nombre ‘Declaración Jurada’ a la cual se le modificaba el valor por BBDD al texto solicitado (el cual, tiene arriba de 800 caracteres).

Saludos!

Walter,
en primer lugar te comento algo que olvidé en la respuesta anterior: si pueden actualizar la versión de Kolla a la 4.2 van a encontrar resuelto este requerimiento ya que se extendió el tamaño de las preguntas de tipo etiqueta y se incluyeron nuevos estilos de pregunta para estos fines.

Volviendo al problema puntual: si el tamaño del campo en la tabla fue efectivamente modificado y el valor del registro fue actualizado e impactado en la base, entonces deberías ver el nuevo valor tanto desde la operación de Administración de preguntas en Kolla como desde la visualización de la encuesta en Kolla y en Guaraní. Si no ven la modificación es posible que alguno de los pasos que han hecho haya fallado. ¿Puede ser que tengan más de una copia de la pregunta? Si están usando unidades de gestión puede ocurrir que estén modificando una instancia de la pregunta y luego visualizando otra.

Sugiero que la modificación del valor del campo (el texto de la pregunta) la hagan a través de la operación que provee Kolla, para poder chequear que el sistema impacta y “ve” el cambio realizado.

Ojalá puedan actualizar a la nueva versión y aprovechar estas y otras novedades.

Saludos.