Control de Puntos: UNPSJB

CONSULTA
Ariel:
Buenas tardes y muchas gracias por contestar.

    Te cuento que los puntos se han cargado en una fórmula del cubo unificado de rrhh y se calculan teniendo en cuenta los cargos liquidados, es decir entran todos los cargos a los cuales se les ha liquidado algo.
    Esto lo hacemos así porque no tenemos conocimiento de que campo, tabla y condición usar para determinar que cargo será liquidado en el mes en curso, por ahí se puede hacer directamente en la base de datos mediante consulta, pero necesitaríamos que nos indicaran estas cosas.

Saludos,

Marcelo.

REPUESTA
Hola Marcelo,
creo entender lo que necesitás.
La idea sería poder obtener a través de una consulta los cargos que serán liquidados.
Es algo complejo armar un query que abarque todos los casos.
Por ahí estaría bueno ver qué necesitan en la fórmula para calcular los puntos, y pensar de armarlo de otra manera.

Es decir, uds. arman una fórmula que luego se tiene en cuenta para todos aquellos cargos liquidados.
Podríamos pensar en que esa fórmula sea tenida en cuenta mientras se van tomando los cargos para ser liquidados…si es que comprendí el problema.

Muchos saludos
Paula Senor
Equipo SIU-Mapuche/Pampa

Hola Marcelo,
Te cuento una idea de cómo se nos ocurre podrían manejarlo.

Primero, dentro de la Categoría, hay un lugar que dice “Cant. Puntos” donde podrían colocar los puntos según corresponda.
Luego, crear un concepto auxiliar, es decir de orden cero para que no se vea en la liquidación pero que sí quede en DH21. Este concepto auxiliar tendría los puntos de cada agente. Es decir, sería una fórmula donde simplemente se guarde el campo H11:ControlPuntos
Finalemente, al liquidar, quedaría guardado en DH21 en valor de puntos dentro del concepto auxiliar que armaron antes.

Por lo que vemos, uds. luego necesitan trabajar con DH21, filtrar por el concepto auxiliar, fijarse la fuente de financiamiento y a partir de ahí realizar los cálculos.
Creemos que de esta manera lo van a poder realizar.
Cualquier cosita nos mantienen al tanto

Muchos saludos
Paula

Marcelo Alejandro Muñoz escribió:

Paula:
Buenas tardes. Te cuento que sí entendiste el requerimiento de los cargos que van a liquidar, a continuación espero poder detallar el requerimiento completo:

  • Asociar a cada categoría del / de los escalafon/es el puntaje correspondiente según lo acordado por el Consejo Superior de la universidad.
  • Identificar que cargos se van a liquidar en el mes en curso.
  • Obtener un resumen agrupado por unidad académica y regional de los puntos digamos consumidos (sumatoria que sale del producto de cantidad de cargos por categoría por el puntaje asociado a la misma), teniendo en cuenta la fuente de financiamiento (en particular se debe tener en cuenta la fuente 11 - tesoro nacional).

Particularmente no manejo el tema de fórmulas en siu-pampa y es por eso que no me doy cuenta como se puede resolver de esa manera, quizás lo deba charlar con la gente de liquidaciones para que ellos me cuenten.

Desde ya muchas gracias por comunicarte.

Saludos,

Marcelo.

Hola Marcelo,
de nadasss, para eso estamos.
Me parece bien que utilicen ese campo, es más, es para el control de puntos que justamente uds. están armando.
Vos decís que el campo H11:ControlPuntos lo utiliza Control de Planta?
Todavía es una funcionalidad no implementada, pero que el día de mañana seguramente utilizará esos punto que cargaron.

Cualquier duda que les surja en el armado del concepto no duden en avisarnos.
Muchos saludos
Paula

Marcelo Alejandro Muñoz escribió:

Paula:
Muchas gracias por contestar. Mañana estaríamos viendo con la gente de liquidaciones para que podamos armar la solución que nos dijiste.
Leyendo un poco la especificación de la base de datos, el campo que nos indican está asociado al módulo de control de planta, que por cierto no lo implementamos. ¿Podemos almacenar en ese campo este puntaje de aquí en adelante mientras no se implemente el módulo de planta? Te comento que nos serviría para una aplicación local que estamos comenzando a desarrollar para ayudar al control de las designaciones de cargos y a asociar cada cargo docente con una asignatura específica.

Saludos,

Marcelo.