Nro de Resolución en Analítico Final pedida por el Ministerio

Buenos dias!
Me dicen desde el área de Diplomas que desde el Ministerio está pidiendo para los Certificados Analíticos Finales
que lso mismo salgan con el nro de REsolución Ministerial que acredita la carrera que tenía el alumno al momento de inscribirse a la misma, no la final.

Hoy en dia el sistema guarda para un plan o un plan_Version o de la misma propuesta sólo admite un documento asociado.

pongo un ejemplo para ver si me entienden :
yo tengo un alumno que ingreso en el año 2011 ese año había una resolución X asociada al plan de estudio
en el año 2013 del ministerio sacan otra resolución para validar el título para el mismo plan con resolución Y

se asocia esa nueva resolución al plan. si se versiona el plan y se asocia la nueva resolución, por ende el alumno pasa a la nueva versión con resolución Y, y así a lo largo de su carrera pueden variar los documentos asociados a la propuesta o plan ( pero siempre sería el mismo plan) por lo que al momento de recibirse el alumno cuando sacá el certificado final toma la Resolución asociada al Plan en el cual se encuentra el alumno que sería la que estaría vigente en ese momento, pero el Ministerio quiere que se tome la X.

Como podemos representar estos casos en G3?

SAludos

Hola Luciana:

No es lo que tenemos entendido nosotros, estamos informando la última RME por la que se recibe el alumno.

Hola Luciana,

Desde la versión 3.16 a cada certificado-plan se le puede asociar varias resoluciones, cada una con un período de vigencia. Están en una versión anterior?

Saludos, Florencia.


resoluciones.png

resoluciones.png

si estamos aún en la 3.15.1
próximos a pasar a la 3.16

que bueno!

gracias!

Hola

Si. Podes cargar varias, pero el punto es cual es la que hay que informar.

Emilio

eso creo lo podes hacer en el jasper que se fija según el año de ingreso del alumno que traiga la resolución correspondiente.

Si. Podes cargar varias, pero el punto es cual es la que hay que informar.
Emilio, hay que informar la [b]Resolución Ministerial con que el alumno egresó[/b]. Si ingresó en un plan pero luego durante la cursada cambia de plan y egresa con este plan de estudios entonces debe informarse la resolución ministerial que corresponde a este último plan

Y respecto a la denominación de la actividades, debe informarse la denominación de la actividad como esta definida en el plan de estudios con el que egresa.

No no es así. Según me dijeron en el área que carga el Sidcer. Los posgrados piden la resolución Ministerial al momento del ingreso del alumno. Tambien para algunas de grado en donde tiene reválidas cada tres años por ejemplo tendrían que figurara las ministeriales que comprendan su historia academica.
No se si se entiende

Hola Luciana
No es lo que nos informaron a nosotros desde la DNGyFU. Lo que nos indicaron fue lo siguiente:
“La RM que corresponde es la que estudio el alumno y se recibió. Puede suceder que el alumno ingrese con una RM y en la mitad de la carrera se cambie de plan y deben colocar la última RM. La universidad le dará las equivalencias correspondientes y se recibirá con el último plan”
Saludos!

Acá la respuesta de DNGyFU - Área de certificaciones