Registro en la tabla sga_perdida_regularidad_causas

Estimados
Queremos consultarles por medio de que menú / opción se registra en la tabla sga_perdida_regularidad_causas.
Nos requieren esa carga para completar el circuito de migración
Saludos
Nelly

¡Hola Nelida!

Las causas de la perdida de regularidad no se registran mediante ninguna operación del sistema de gestión. Actualmente el control para definir si un alumno es regular en la propuesta es si aprobó dos actividades en el año acadèmico anterior. El daro de la tabla sga_perdida_regularidad_causas se consulta al momento de correr la operación Verificar Regularidad de los Alumnos.
Estas causas de control de regularidad pueden modificarse. Para ello la institución puede personalizar el control de regularidad agregando los requisitos que sean necesarios para poder controlar si un alumno es o no regular. Ver documentación para personalizar el control de regularidad.

¡Saludos!

Buen día Martin

Con qué usuario tengo que acceder al repositorio, los que tengo relacionado con el Siu no acceden.

Por otra parte te copio el enlace de otro hilo abierto que sigue profundizando el tema: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=16917.msg73988

Lo cierto es que tenemos que encontrar la manera de registrar y diferenciar bien las siguientes calidades / condiciones de alumnos.

Activo el alumno regular que aprueba dos materias por año.

Activo no regular el alumno que finalizo de cursar y que puede rendir exámenes finales.

Alumno dado de baja, Pasivo no regular.

Alumno egresado, Pasivo egresado.

Gracias
Nelly

¡Hola Nelly! La documentación referencia al manual que necesitan pero si es cierto que lo mejor seria definir primero el circuito a utilizarse.
Danos un rato así te respondemos sobre el otro hilo.
¡Gracias!

Estimados

Continuando con este hilo y el proceso de verificación de regularidad, entendemos que dada la condición, da como resultado condición Regular Si Regular No.
Que consecuencias trae para aquellos alumnos que queden definidos luego de este proceso con condición Regular NO?

Gracias
Nelly

¡Hola Nelly!

El alumno cuya condición es No Regular no podrá realizar actividad académica hasta lograr ser readmitido.
Para esto deberán configurar el control Ser Alumno Regular en las acciones que desean de acuerdo a la normativa de la institución.

¡Saludos!

Gracias
Como se gestiona la re admisión? que significaría?
Saludos
Nelly

La readmisión consiste en brindarle la condición de regularidad a un alumno que la haya perdido previamente. Esta se puede gestionar de dos maneras:

  • Readmisión Automática: se utiliza la operación Verificar la Regularidad de los Alumnos. Al realizar esto, los alumnos que no cumplan con la Regla de Regularidad configurada perderán su regularidad, y aquellos alumnos No Regulares que hayan pasado a cumplir la regla recuperarán su regularidad automáticamente. Esto sirve para realizar las pérdidas y readmisiones de forma masiva. Pueden acceder a la documentación de la operación haciendo click aquí
  • Administrar Readmisiones: a través de esta operación se puede gestionar la readmisión de cada alumno en forma individual.Pueden acceder a la documentación de la operación haciendo click aquí.

¡Saludos!

Gracias!
Puede ser que si figura no regular no aparezca en el listado de asistencia?
Saludos
Nelly

¡Hola Nelly!

Si la inscripción a la actividad se realizó cuando el alumno aún era regular y posteriormente se corre el control y el alumno pierde la regularidad, va a seguir apareciendo en el listado de asistencia de esa actividad. Esto es así porque el control se realiza para el momento de la inscripción.

¡Saludos!

De acuerdo, por lo tanto para que la condición regular No tenga efecto, hay que configurar el requisito en las acciones que sea necesario.
De lo contrario no tiene implicancia.

Gracias
Nelly