Alumno pendiente con requisitos en distintas fechas - G315

Buen día! Como están?
Tenemos algunos casos de alumnos que son ingresantes y se les cargaron los requisitos con distintas fechas, pero si las fechas no coinciden al momento de ingresarlos hemos notado que quedan con su inscripción a propuesta pendiente. Comprobamos que es eso porque al actualizar la fecha de alguno de los requisitos después, los pasa aceptados, no se si es porque se actualizan los requisitos o porque algún control pide que se los entregue en la misma fecha inicialmente.
Les dejo unas screens, y el periodo configurado de inscripción a propuesta con el que probamos esta seteado desde noviembre del 2018 a diciembre del 2019 para la facultad donde está el alumno…
Alguna idea?
Saludos y gracias!


ficha-2.png

ficha-2.png

ficha-1.png

ficha-1.png

¡Hola Rocío!

¿El alumno se inscribió por preinscripción, 3w o por gestión?

¿Cómo tienen configurada la fecha de cierre de requisitos? ¿Modificaron esta fecha en algún momento luego de la presentación de los requisitos?

¡Saludos!

Tenemos algunos casos de alumnos que son ingresantes y se les cargaron los requisitos con distintas fechas,
Esta bien, por eso a cada requisito se le define su fecha de presentación /cumplimiento para que puedan registrarse diferentes fechas.
pero si las fechas no coinciden al momento de ingresarlos hemos notado que quedan con su inscripción a propuesta pendiente.
Cuando se registra cada requisito como presentado, en ese momento se evalua si elalumno presentó todos los requisitos y de haberlos presentado a todos y antes de la fecha tope de presentacion (o fechas de excepción si hubiere), debería automáticamente cambiar el estado de la inscripcion a aceptada. ¿Desde que operación realizaron esta presentación de todos los requisitos en el mismo momento? Todas las fechas de presentacion requisitradas estan dentro del período permitido, es decir antes de la fecha tope de presentación de requisitos definidas en el período de inscripción a propuesta?
Comprobamos que es eso porque al actualizar la fecha de alguno de los requisitos después, los pasa aceptados, no se si es porque se actualizan los requisitos o porque algún control pide que se los entregue en la misma fecha inicialmente.
Es lo que comenté en el párrafo anterior de como se evalúan los requisitos y se cambia el estado a la inscripción.

Revisaremos el proceso registrando todos los requisitos de una misma vez, con fechas diferentes e iguales y veremos si el problema esta alli.

Estos requisitos que estamos hablando son los de tipo documental (fotocopia DNI, certifiacdo de salud, foto, …). ¿Tienen algun otro requisito de ingreso que sea de tipo proceso (como por ejemplo: Tener aprobado el Curso de ingreso) ?

Buen día, muchas gracias por sus respuestas.
Martin te comento primero que los migramos por script, migrados de otro sistema de la universidad donde completan su formulario, no es ni preinscripcion ni gestión.
La fecha de cierre no la modificamos, la dejamos a fin de año desde el comienzo porque solemos tener problemas con esto de los requisitos, que se les extiende la fecha.

Alejandro, entiendo igual que las fechas podrían ser diferentes, es lógico, pero quizás sea por algo del script no se, que cuando los ingresa si la fecha difiere en algún requisito lo deja pendiente, si se agregan los requisitos obligatorios en la misma fecha los acepta.

Este año solo dejamos 3 requisitos obligatorios y son documentales.

los migramos por script, migrados de otro sistema de la universidad donde completan su formulario, no es ni preinscripcion ni gestión.
Este fue el tema del porque las inscripciones a propuesta no quedaron aceptadas!!! En todo momento pensamos que el registro de la presentacion de los requisitos de ingreso se había realizado por sistema, por eso no entendiamos porque no les habia aceptado la inscripción y es ahi donde empezamos a ver cual podría haber sido la causa (fecha tope de presentacion de requisitos cambiada, fecha de algun requisito posterior a est fecha, etc).

El mensaje original fue:

Tenemos algunos casos de alumnos que son ingresantes y se les cargaron los requisitos con distintas fechas
Ahora que nos aclaras esto, te confirmamos que fue debido a que migraron la presentación de todos los requisitos y esto hace que por migración no se evalúe si la inscripción a propuesta queda finalmente aceptada o pendiente, debieron tambien migrar ese estado en la inscripción. Fue por eso que con cualquier requisito que actualizaras la fecha, se hace el control de verificacion de que esten todos presentdos y en fecha y si es asi acepta la inscripción, que fue lo que sucedió.

Recuerden detallar lo mas posible el problema para poder encontrar rapidamente la solución y/o poder reproducir el caso.
Saludos!

Ah bueno gracias por la explicacion Alejandro.