Usuario con datos erroneos

Hola buenos dias,

estamos con 3.15.1 de Guarani y 2.8 de preinscripciones. Sucede que un usuario al registrarse puso mal su DNI. Intenta generar una nueva cuenta con el DNI correcto pero como el mail ya esta asociado al DNI erroneo no lo deja avanzar.
Si activa la cuenta e ingresa con el DNI incorrecto no puede actualizar el dato desde ahi tampoco.

NO estamos encontrando la manera de resolver esto por sistema sin caer a modificar datos de tablas. Estamos obviando o ignorando algo, o no hay forma de corregir esto. Sera un GDS ??

Como podemos revertir estos casos

Gracias.

Alicia buenas tardes

Esta persona todavía NO es alumno? En caso de que NO lo sea , van a tener que contemplar la solución via Base de Datos.

Caso contrario, SI es alumno:

A modo de prueba: podrían intentar con modificar el DNI de la persona desde “Administrar Persona” y de la misma manera modificando su “acceso al sistema” > Usuario ( si esta configurado para que su ID usuario sea su DNI) ? y de esta forma el alumno vuelva a gestionar su acceso al sistema 3W gestionando su contraseña.

saludos!

Sebastian

no es alumno aun. El tema es que hay que ver algun mecanismo mas simpley directo porque en periodo de preinscribpciones a carreras de grado tenemos mas de 13000 preinscriptos y la experiencia es que muchos ingresan mal el dni. No deberiamos resolverlo modificando las tablas.

Como ven hacerlo como esta en preinscripciones que usa G2 al menos.

saludos

Hola Alicia buenas tardes

Retomando este punto. Teniendo en cuenta lo que mencionas, entonces podrían:

Al momento de que un aspirante por error haya ingresado mal su DNI, y siguiendo con el circuito común establecido: el aspirante se dirige a la universidad con el Formulario/comprobante de pre-inscripcion , momento en el cual se debería corroborar los campos completados por el aspirante si son efectivamente los correspondientes o no , desde la operación “Inscribir a Propuesta desde Preinscripción” opción “Para editar los datos de la persona presione aquí.” , alli el personal administrativo deberá corroborar todos los campos y en caso de existir algún error o falta de informacion , el sistema permite modificar y/o agregar datos. en este caso en particular , se podria modificar el DNI de la persona como también debería modificarse el usuario de acceso al sistema. , de esta forma el alumno debería volver a gestionar su acceso al 3w , sin problemas.

Pudieron ver esta opción? Esto esta pensado justamente para corroborar que los datos ingresados sean los correctos y una vez verificados se procede a guardarlos.

Saludos !

Sebastian.

entiendo lo que decis y me parece bien. Siempre es el Departamento de Estudios quien debe si o si controlar y corregir si hace falta al moemnto de confirmar los datos para la inscripcion. Esto OK.

Pero no podemos esperar a esa instancia de inscripcion para corregir. Porque los preinscriptos que es muy comun equivoquen un nro de su dni al tipear o el mail no pueden avanzar y buscan soluciones antes.

Con G2 se registraban nuevamente.

se entiende ??

Hola Alicia buenas tardes

Si entendemos el planteo que nos haces llegar , estamos en proceso de revisión , la solución mas cercana es la que te hacemos mención arriba por el momento. En caso de una futura solucion mas flexible te estaremos haciendo llegar.

Estamos al tanto del tema.

Saludos.