Becas - Primer Informe 2019

Estamos informando el primer lote de 2019.
Al inicio de este año en una facultad se hicieron muuchos cambios de plan.
A estos alumnos la operacion pes00004 los considera como alumos NO activos de la carrera y los pasa al archivo de alumnos con error
En general son chicos que tienen materias aprobadas en el plan anterior pero son materias que estan en el plan nuevo y hay casos que ya tienen aprobadas en el plan actual.

Es correcto informar asi??
o estos alumnos deben ser informados como alumnos de la carrera con las materias aprobadas que tienen. ??

Saludos
Daniela

Esos alumnos tuvieron un cambio de plan, pero la calidad del alumno sigue siendo “Alumno activo” o están con calidad “Pasivo” ?

Al importar el archivo de alumnos , se busca en la base si existe ese alumno. Lo busca por el tipo y número de documento que viene informado en ese archivo. Si no encuentra un registro en la tabla de personas con ese documento entonces lo informa como que el alumno no existe y luego lo envía al archivo de alumnos que tuvieron algun error y no pueden ser informados (alumnos_con_error.txt).

Son alumnos activos, no cambiaron su calidad ni la regularidad

Disculpen la insistencia, pero debemos informar antes del viernes

y si informamos asi muchos alumnos se quedan afuera

Podemos hacer algo mas nosotros???

Lo que pueden hacer en principio es revisar porqué quedan afuera a ver si entendemos el problema porque hasta ahora no nos queda claro lo que pasa.
Saludos!

Problema solucionado!!
Estos nuevos planes tienen titulos nuevos y no se les agrego el codigo araucano.

Gracias y disculpen las molestias , no se nos habia ocurrido que esto pudiera suceder, tal vez una opcion seria que ese campo debiera ser obligatorio

nuevamente disculpas

saludos
Daniela

Buenísimo que se haya resuelto!
Tal vez la otra opción sea que siempre se hagan un checklist de cosas a revisar entes de este tipo de informes. Recuerden que hay mucha oferta que no tiene necesariamente un código araucano por lo cual no podemos poner ese campo como obligatorio.
Saludos!