Pentaho Initialization Exception

Al terminar de instalar Pentaho me da el siguiente error:

The following errors were detected
[es_49] One or more system listeners failed. These are set in the systemListeners.xml.
org.pentaho.platform.api.engine.PentahoSystemException: PentahoSystem.ERROR_0014 - Error mientras se intentaba ejecutar la secuencia de arranque por org.pentaho.platform.engine.services.connection.datasource.dbcp.DynamicallyPooledDatasourceSystemListener

Please see the server console for more details on each error detected.

Hola Mariano! podras enviarnos el log completo? el archivo se llama pentaho.log y esta ubicado en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/logs
Saludos,
Sabrina.

Te lo paso.


pentaho.zip (17.8 KB)

El error que encuentro importante es → ERROR [org.pentaho.platform.plugin.services.security.userrole.CompositeUserRoleListService] User/Role List could not be obtained.

Podrás enviarme el archivo repository.xml ubicado en/usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/jackrabbit ??

Ahí va el repository.xml


repository.zip (3.73 KB)

Esta bien ese archivo. Desde el servidor de pentaho al de bases de datos, no tenes problemas de permisos?
Por favor enviame el archivo catalina.out a ver si nos dice algo mas…(esta ubicado en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/logs)

A todas las bases me conecto desde el server de aplicación sin problemas. te lo adjunto en la imagen


catalina.zip (112 KB)

Captura.JPG

Captura.JPG_thumb.png

Pusiste el jar del postgres correspondiente a la versión del postgres de la base de datos? (biserver-ce/tomcat/lib/)

Tengo

PostgreSQL 9.6

JDBC postgresql-42.2.5.jre7.jar

java version “1.7.0_201”
OpenJDK Runtime Environment (IcedTea 2.6.17) (7u211-2.6.17-1~deb8u1)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 24.201-b00, mixed mode)

Esta bien ese jar. No se me ocurre que otra cosa puede ser… queres que hagamos un hangout para ver que otra cosa puede ser? Otra opción que tenemos es una virtual con todo ya instalado (ova).
Saludos,
Sabrina.

Dale, perfecto.
Si querés vamos con la más sencilla y montamos el OVA.

Para bajar la VM → https://goo.gl/NTrqN7
usuario: pentaho
clave: password

Pentaho → http://localhost:8080/pentaho/Login
usuario: admin
clave: password

Mariano: no se si llegaste a bajarla ayer.
Ayer justamente actualizamos esa virtual. La misma tiene fecha 3/4/2019, archivo siu_wichi_650.ova. La podes bajar desde la url que indica Sabrina.

Saludos, Mariano

Hola Mariano y Sabrina.
Ya descargué el OVA y me trae algunos problemas de compatibilidad de hardware.
Estamos editando el OVF para tratar de solucionarlo.

En cuanto tenga novedades les aviso.

1000 Gracias.

Les cuento que Implementé el OVA (Con algunas modificaciones en el OVF por el hardware y salió a la perfección.
Pero no me quedé conforme y descubrí el porqué del error.
En el archivo biserver-ce/pentaho-solutions/system/server.properties figura que debemos realizar un cambio.

fully-qualified-server-url=http://localhost:8080/pentaho/
Y sustituir “localhost:8080” por IP:puerto o nombre:puerto con los que se va a acceder al servidor.

Dejandolo como localhost anda perfecto.

Saludos.

Buenísimo, quedó andando Mariano!
saludos!

Hola, me podrían dar acceso a la VM por favor? Tengo un problema similar y no puedo solucionarlo. Quisiera ver los archivos de la VM.
Gracias.