Problemas con v4.0

Les comento el problemas que me surgio ahora.
Estaba intentando configurar el smtp.ini, modifique los datos del que viene previsto con la instalación (denominado telefonica) y no me dejo. Permiso denegado era el mensaje.
Ahora bien intente directamente modificar el smtp.ini por consola y desde la interfaz web me saco, es decir, me cerro sesión y cuando quiero volver a ingresar me saltan todo los errores que aparecen en la pantalla adjunta.
Espero sus comentarios.
Saludos.


erroralingresar.png

erroralingresar.png

Hola Carolina,

Gracias por compartirnos tu consulta.

SIU-Tehuelche cuenta con una operación de definición de cuentas de e-mail (servicio stmp). Por lo que deberías modificar, agregar o eliminar dichos datos a través de la interfaz de usuario y no editando el smtp.ini. Esto es para evitar problemas de consistencia en los datos del módulo.

La operación se encuentra en Menú → Configuración → Configuración de E-mails. Esta operación puede ser accedida sólo por usuarios de tipo Administrador, obviamente.

Al momento, el servicio SMTP definido aquí sólo será útil para brindar la posibilidad de recuperación de contraseña. En esta primer nueva versión del módulo no hay más operaciones que hayan uso de este servicio.

Te aconsejamos que vuelvas el archivo smtp.ini a su estado original y procedas a realizar la modificación necesaria a través de la interfaz de usuario.

Contanos cómo te fue con eso.

Saludos,

Equipo SIU-Tehuelche
Marco

Marco, gracias por la pronta respuesta.

Te cuento que comente todo el contenido del archivo smtp.ini y ahi pude loguearem sin inconvenientes.
Cuando quiero crear una nueva “configuracion de email” me sale el error que adjunto. El mismo error me salio anteriormente cuando quise modificar la que trae por defecto.

Aclaro ademas que luego si vuelvo a ingresar a configuracion de email no aparece ninguna, es decir que no me guarda.


Captura de pantalla de 2019-04-03 14-45-19.png

Captura de pantalla de 2019-04-03 14-45-19.png

Carolina,

Gracias por compartirnos el detalle. Lo que está sucediendo es que está habiendo problemas de permisos de usuario.

Cuando realizaron el paso de cambio de permisos, durante la instalación, debe haber habido un error al definir el usuario bajo el cual se ejecuta apache “www-data”.

Les recomendamos que vuelvan a correr el cambio de permisos, definiendo root para usuario dueño de los archivos y www-data para lo mencionado anteriormente. Por lo que vimos en los screenshots del otro foro, parecería que faltó definir el www-data.

Prueben realizar nuevamente el cambio de permisos como les detallamos acá y deberían poder usar el módulo sin inconvenientes.

Saludos,

Equipo SIU-Tehuelche
Marco

Probamos ejecutar nuevamente los permisos, pero me dio el mismo error que mencione en el tema anterior. Y no me dejo crear la configuración.


cambio_permisos.txt (4.5 KB)

Carolina,

El procedimiento cambio de permisos parecería haber funcionado correctamente (descartando los últimos mensajes de WebCheckUp).

Necesitaríamos ver los permisos de los archivos smtp.ini e instalacion.ini para ver si ahí habría algún problema. Te agradeceríamos el detalle de la captura de la consola con los permisos de dichos archivos.

Saludos,

Equipo SIU-Tehuelche
Marco

Buenos días.
Retomo el tema de los permisos.

El resultado de los permisos de los archivos dentro de la carpeta instalación es:
ls -al
total 80
drwxr-x— 4 root www-data 4096 Apr 3 17:44 .
drwxr-x— 16 root www-data 4096 Apr 3 13:28 …
-rw-r----- 1 root www-data 5 Apr 3 13:21 VERSION
-rw-r----- 1 root www-data 126 Apr 3 13:22 afip.ini
-rw-r----- 1 root www-data 614 Apr 3 13:21 bases.ini
-rw-r----- 1 root www-data 150 Apr 3 13:21 cas.ini
-rw-r----- 1 root www-data 286 Apr 3 13:21 entorno_toba.env
drwxrwx— 5 root www-data 4096 Apr 3 13:21 i__produccion
-rw-r----- 1 root www-data 281 Apr 3 13:22 instalacion.ini
-rw-r----- 1 root www-data 76 Apr 3 13:21 ldap.ini
drwxrwx— 2 root www-data 4096 Apr 3 13:21 logs_comandos
-rw-r----- 1 root www-data 1051 Apr 3 13:21 openid.ini
-rw-r----- 1 root www-data 938 Apr 3 13:21 openssl.ini
-rw-r----- 1 root www-data 192 Apr 3 13:21 rdi.ini
-rw-r----- 1 root www-data 75 Apr 3 13:22 resthooks.ini
-rw-r----- 1 root www-data 905 Apr 3 13:21 saml.ini
-rw-r----- 1 root www-data 859 Apr 3 13:21 saml_onelogin.ini
-rw-r----- 1 root www-data 106 Apr 3 17:44 smtp.ini
-rw-r----- 1 root www-data 4027 Apr 3 13:21 toba.conf
-rw-r----- 1 root www-data 31 Apr 3 13:21 web_server.ini

Buen día Carolina,

Gracias por el detalle. A partir de lo que vemos te sugerimos realizar nuevamente el cambio de permisos pero utilizando otro usuario que NO sea root, para asignar a usuario dueño de los archivos. Podrías, por ejemplo, utilizar tu propio usuario local. Lo importante es que sea uno que no sea root.

Por otro lado, mantené www-data para usuario bajo el cual se ejecuta apache.

Prueben con este cambio y cuéntenos si ahora todo se comporta correctamente.

Saludos,

Equipo SIU-Tehuelche
Marco

Creo que el problema esta en que estoy trabajando con docker y dentro del docker no hay otro usuario. Puedo modificar los permisos por fuera del docker?


cambiopermiso.txt (6.25 KB)

Carolina,

Gracias por compartirnos el detalle de la consola. Vimos que corriste el comando para cambiar permisos SIN sudo, por lo cual es lógico que reboten todos los comandos chown.

El comando completo sería: /var/www/html/tehuelche# sudo bin/instalador permisos:simple

Notarás el sudo antes de bin/instalador. Este paso está detallado en la documentación del proceso de instalación de SIU-Tehuelche (Paso 8): http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.0/instalacion

Prueben nuevamente el comando y cuéntenos cómo les fue.

Saludos,

Equipo SIU-Tehuelche
Marco

Lo corri fuera del docker con sudo y anduvo.
Solo dio estos mismos errores que:
Se han detectado los siguientes errores:

[ ERROR ] Failed to chmod file “/home/carobel/Escritorio/tehuelche_docker/data/tehuelche/www/WebCheck.php”.

[ ERROR ] Failed to chmod file “/home/carobel/Escritorio/tehuelche_docker/data/tehuelche/www/WebCheck.php”.

[ ERROR ] Failed to chmod file “/home/carobel/Escritorio/tehuelche_docker/data/tehuelche/www/WebCheck.php”.

Pero al crear la configuración de email, se creo sin problemas.
Gracias

Buenísimo, Carolina!

Prueben tranquilos el módulo y si vuelven a encontrar algún obstáculo no duden en consultarnos.

Saludos,

Equipo SIU-Tehuelche
Marco