AutoGestion 3.15.0 historia academica

Buen dia a todos!
tengo un problema en la visualizacion de la historia academica en 3W. cuando ingresa el alumno para ver su historia academica no ve todos los datos
ej si un alumno tiene notas en una propuesta determinada y cambio de plan-version este dato ya no saldra supongo que este dato lo saca “no estoy seguro”
de la vista negocio.vw_regularidades

si modifico la consulta en esta linea
JOIN negocio.sga_elementos_plan ON sga_elementos_plan.plan_version = alu2.plan_version AND sga_elementos_plan.elemento_revision = sga_elementos_revision.elemento_revision
por esta otra
left JOIN negocio.sga_elementos_plan ON sga_elementos_plan.plan_version = alu2.plan_version AND sga_elementos_plan.elemento_revision = sga_elementos_revision.elemento_revision
me trae el dato
alu2.plan_version es el actual y la nota es de otro plan-version anterior
que puedo hacer ya que la vista no la puedo modificar

Saludos
Esteban

Hola Esteban,

En qué versión de Guaraní están?

Saludos, Florencia.

Esteban,

Perdón, en el título del post dijiste 3.15.0. La vista en esa versión tiene otro JOIN:

LEFT JOIN sga_elementos_plan ON (sga_elementos_plan.plan_version = sga_actas_detalle.plan_version AND 
	                                 sga_elementos_plan.elemento_revision = sga_elementos_revision.elemento_revision)

De la manera en que vos lo escribiste no está desde la versión 3.13. Puede ser que tengan personalizadas las vistas ‘vw_regularidades’ y ‘vw_hist_academica’?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,
no esta personalizado, la vista esta asi

JOIN negocio.sga_elementos_plan ON sga_elementos_plan.plan_version = alu2.plan_version AND sga_elementos_plan.elemento_revision = sga_elementos_revision.elemento_revision

no entiendo vos decis que en la 3.15.0 esta asi? LEFT JOIN sga_elementos_plan ON (sga_elementos_plan.plan_version = sga_actas_detalle.plan_version AND sga_elementos_plan.elemento_revision = sga_elementos_revision.elemento_revision)

Hola Esteban,

Estás hablando de la consulta SQL que está dentro de la vista o de algún método de autogestión que la utiliza?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,
–Estás hablando de la consulta SQL que está dentro de la vista o de algún método de autogestión que la utiliza?–
Si,
hice la prueba consultando a la vista y vi que me trae menos datos como explique en el 1er mensaje,
luego a nivel sql hice una prueba desde postgres y le agreque el left a esta linea JOIN negocio.sga_elementos_plan ON sga_elementos_plan.plan_version = alu2.plan_version AND sga_elementos_plan.elemento_revision = sga_elementos_revision.elemento_revision
“no a la vista”
solo copie tal cual es la vista y la ejecute con sql

Hola Esteban,

Te adjunto los scripts que generan las vistas ‘vw_hist_academica’ y ‘vw_regularidades’ en la versión 3.15.0. Son los mismos archivos que están en la carpeta ‘<path proyecto Guaraní>/BD/Ddl/_nucleo/Vistas/’. Si no tienen personalizadas las vistas y la BD se migró correctamente a la versión 3.15.0 deberían tenerlas así.

Ejecutá ambos archivos sobre la BD de negocio de Guaraní y volvé a probar este caso.

Saludos, Florencia.


vw_hist_academica.sql (19.5 KB)

vw_regularidades.sql (14.3 KB)