Correlativas Especiales

Buenas tardes!!!
Estamos queriendo agregar una correlativa “especial”. Estamos en la versión 3.15.1.
Para una actividad puntual (Práctica Profesional Supervisada), se requiere:

  • tener aprobadas todas las actividades del plan de estudios hasta tercer año (un total de 24 actividades)
  • tener el 70% de las actividades del plan aprobadas.

Con la primera parte no tuvimos inconvenientes. Con la segunda parte, hemos probado varias alternativas, no teniendo éxitos con ninguna.

Siempre versionando el plan de estudios, hemos intentado agregar el requisito “Tener n actividades aprobadas” a las Correlativas de cursada y de examen.
Le colocamos 30 como parámetro (equivalente al 70%). Luego, cuando realizamos la prueba en una inscripción a cursadas, nos da un error “No se encuentra el parámetro de contexto: elemento”

Bien, entonces fuimos por otra opción. Agregamos un Módulo nuevo en el plan de estudios, donde agregamos todas las actividades del plan, en la forma del cumplimiento probamos con “tener n actividades aprobadas” o con “Tener el n% de las actividades aprobadas” colocando sus parámetros correspondientes (o 30 o 70%)
Asimismo, agregamos dentro de los requisitos para cursar, el módulo nuevo, con la misma condición de cumplimiento agregada en el módulo previamente.
Al probar nuevamente uns inscripción a cursadas, esta vez, con cualquier caso de alumno que se encuentra en condiciones, muestra el mensaje que “El alumno debe las siguientes correlativas de cursada: <nombre del módulo>”
Entiendo y entendemos con el técnico de la Facultad, que parece estar controlando que tenga TODO el módulo aprobado en lugar del porcentaje o la cantidad de actividades aprobadas.
También probamos con la condición de cumplimiento “Tener n cantidad de créditos”, asignando un (1) crédito a cada actividad, pero sigue mostrando el mismo mensaje.

¿que estamos haciendo mal? ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿que nos proponen probar?

Desde ya muchas gracias!!!

Alicia Schwarzkopf

Hola Alicia, esto lo estuvieron probando en una base de test, no?

- tener el 70% de las actividades del plan aprobadas.
Esta bien configurar el requisito[b]Tener n materias aprobadas[/b] como correlativa de cursada o examen de PPS y configurar la cantidad de actividades que corresponderían a ese 70% de actividades del plan de estudios. Este requisito fue desarrollado en la version 3.15 con lo cual debería estar funcionando en la version que estan Uds que es esta misma versión.

Veamos ese problema del error “No se encuentra el parámetro de contexto: elemento”.
¿Podes enviar una captura de pantalla como habían definido esta correlativa a la actividad Practica Profesional Supervisada?

Hola Alejandro!
si, estamos probado en testeo y luego de varios intentos por distintas vias probamos de esa manera el requisito, con las otras actividades aprobadas y después quitamos las actividades por si fuera algún problema de lógica o algo de eso: ver imagen adjunta.
Alicia


image.png

image.png

¿Podes enviar el log de la aplicación al momento del error ?
¿En esa prueba agregaron algún otro requisito como correlativa?

¿Podes enviar una captura de pantalla de los requisitos que estan configurados para “Cursadas”?
» REQUISITOS » CONFIGURAR REQUISITOS POR ACCIÓN → Seleccionar la acción “Cursadas”
Creo que el problema viene por aca, que deben haber configurado alguno de estos requisitos que requiere el dato de la actividad.

Alejandro. Envío captura de pantalla de los requisitos y log del error al momento que ocurre.
De todas maneras, te comento que si quitamos el requisito “Tener n actividades aprobadas” de las correlativas de cursadas, ningún otro de los requisitos de la acción cursada genera error alguno.
Si es necesario, podemos probar de quitar algunos de los requisitos personalizados que tenemos, los cuales fueron realizados tomando como base algunos similares del SIU y siguiendo los estándares de personalización (palabras de los técnicos).
Adjunto el print de pantalla
Saludos
Alicia


image G3 05042019.png

image G3 05042019.png

Olvide el archivo txt


log_error_requisito.txt (7.35 KB)

Hola

¿En que punto de control pusieron el requisito asociado a la regla “regla_correlativas_de_cursada_FCECO”?

Saludos

Hola, Sergio. Muchas gracias por tu comentario. Creo que por ahí puedo llegar a encontrar la solución al problema. Te comento que revisé los puntos de control de ese requisito (que es muy similar y basada en el requisito de correlativas de cursada ORIGINAL, solo que toma como fijo que siempre traiga la condición anterior Regular. Es una condición a la hora de inscribirse a cursar, pero no a la hora de procesar los controles de inscripción a cursadas, donde en la mayor parte de las actividades, se necesita tener aprobadas las correlativas anteriores.
Tenía el punto de control 3 (Alumno - Actividad). Revisando el requisitos original de G3 (correlativas de cursada), me encontré que también tiene el requisito 4 (Alumno Instancia Regular), por lo que agregué este punto de control al requisitos personalizado, pero sigue dando el mismo error (no se encuetra el parámetros de contexto: elemento)

Este requisito personalizado se hizo en la versión 3.14. Voy a revisar el código y compararlo con el nuevo “correlativas de cursadas” de G3, ya que creo que ha habido cambios. Probé desactivando el personalizado y activando el original, y FUNCIONÓ. EL error desapareció. Sigo probando y comento por la tarde que pasó.

Muchas gracias!!!

Aprovecho y consulto. Por lo que veo en el código del requisito “Tener n actividades aprobadas”, cuenta las actividades en TODOS los planes y versiones donde haya estado el alumno de esa Carrera. SI esto es así, deberé personalizar este requisito para que tome solo los de las versiones del plan actual.

Gracias de nuevo y los mantengo al tanto.

Pablo

Ya está resuelto. Efectivamente había un requisito personalizado que estaba generando el error. Se trata de "correlativas de cursada FCECO. La explicación es muy técnica, pero era un error allí. Ya corregí el código del requisito personalizado y ahora funciona correctamente el requisito “tener n actividades aprobadas” como correlativa de cursada de una actividad.

Solo noto que trae como resultado la cantidad de actividades TOTALES del alumno (incluyendo todos sus planes de estudio) y no en el que se encuentra actualmente. Estoy personalizando un requisito para resolver esto. Solo cambio que traiga las actividades aprobadas en algunas de las versiones del plan de estudios actual del alumno.

Muchas gracias por sus respuestas, que ayudaron a encontrar el error, que era solo nuestro.

RESUELTO!!!

Pablo

Pablo, queres enviarnos la query para ver donde esta el problema de porque no recupera solo las actividades de la version del plan del alumno?
Recuerden que existen vistas para recuperar actividades de un plan de estudios, como ser vw_actividades_plan o vw_elementos_plan (esta ademas de recuperar actividades, tambien recupera modulos).
Ejemplo:

SELECT * FROM vw_actividades_plan WHERE plan_version = <plan_version del alumno>