Alta de regla - No funciona

Gente buenos días, a partir de esta consulta que realizamos en el foro de usuarios http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17074.0 y según la respuesta, estamos tratando de dar de alta una nueva regla que controle la reinscripción antes de poder generar una constancia. Seguimos paso a paso el tutorial para la generación de reglas. Ya tenemos y dimos de alta el .dca y el .php y por último ejecutamos el ./guarani pers_autoload.

Luego dimos de alta el requisito mediante la aplicación (ver archivo adjunto) y en el php de la regla dejamos un die; para ver si el código pasa por ahí y la verdad es que no lo hace…

Queríamos consultar si nos está faltando algún paso o que puede ser que estemos haciendo mal.

Muchas gracias!


Regla.zip (160 KB)

Hola Javier

Como dice Ale en este foro relacionado, no se está ejecutando el punto de control 8 en esa operación, por lo tanto deben agregar el control al punto de control 2 “Alumno - Operación”.

En este punto, no se pasa el Año Académico y lo van a necesitar para la regla personalizada, la idea es que tomen como base la regla original regla_reinscripcion_anual y en vez de recuperar el anio_academico de los parámetros deben realizar una query para obtenerlo.

La query debería calcular el año académico en base al último período de reinscripción anual, para la propuesta del alumno. Se busca el ultimo período de reinscripción a propuesta (vigente o vencido) y de allí saca el año académico para buscar la reinscripcion…

Algo parecido se hace en autogestión, en el método puede_reinscribirse de la clase src/siu/modelo/transacciones/reinscripcion_carrera.php

Cualquier duda consulten
Saludos

Muchas gracias por aclarar el tema, lo probamos y les avisamos.