duda en solapa datos Administrativos SIDCER

[b]Buenos Días

Estaba por enviar las solicitudes y me apareció una duda que no pude resolver con el instructivo de Sidcer ya que no dice nada al respecto. Al cargar los actos administrativos y las firmas mas abajo dice RESIDENCIAS - MATRICULACIONES y tienen un cuadradito para tildar. Quisiera saber en que casos hay que tildarlo.

Gracias
Florencia De Oto
CEMIC[/b]

Esta fue comunicado en su momentos mediante la lista de distribución que tiene la DNGyFu.
Asuntos del día:

[u]1. Residencias y Matriculaciones (InfoLega SICER)
Asunto [Legdngu.usuarios] Residencias y Matriculaciones
Remitente InfoLega SICER
Destinatario legdngu.usuarios
Fecha 28/01/2019 10:57
Estimadxs,

Nos comunicamos en esta oportunidad para comentarles sobre una actualización del sistema SIDCER.

Motiva la presente actualización, la necesidad de poner en evidencia que numerosas titulaciones habilitan el inicio de procesos de Residencias, o bien son requeridas para las Matriculaciones de los profesionales. Por lo que se generó la posibilidad de que la institución pueda marcar la solicitud de certificación indicando estas situaciones, de modo de posibilitar su trabajo por parte de esta Dirección Nacional.

Es por ello que como se observa abajo, se ha agregado en la solapa “Datos administrativos” debajo de la carga de “Funcionarios actuantes” la opción que corresponda a cada diploma o certificado.
[/u]

Básicamente es para los títulos de Médico/a que requieran realizar residencias médicas, o los profesionales que requieren una matrícula para ejercer, por ejemplo los Psicólogos/as.