Conectar Guarani 3.15 a Kolla 4.0.1

Estimados, hemos revisado y configurado Kolla y Guarani segun las configuraciones recomendadas pero no podemos hacer que se vean.
Esto nos aparece en el log de guarani:

[DEBUG][guarani] INSTANCIA “desarrollo”
[DEBUG][guarani] Conectando a base ‘toba_3_0’
[DEBUG][guarani] PROYECTO “guarani”
[DEBUG][guarani] Invocando servicio kolla. Opciones:
array (
‘to’ => ‘https://10.0.1.7/siu/kolla/rest/’,
‘auth_tipo’ => ‘basic’,
‘auth_usuario’ => ‘ue_guarani’,
‘auth_password’ => ‘123456’,
)
[ERROR][guarani] cURL error 60: SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate (see http://curl.haxx.se/libcurl/c/libcurl-errors.html)
[ERROR][toba] guarani_error: Debe configurar el acceso al servicio web de SIU-Kolla para obtener las encuestas disponibles.

[TRAZA]exception ‘guarani_error’ with message ‘Debe configurar el acceso al servicio web de SIU-Kolla para obtener las encuestas disponibles.’ in /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/_lib/fabrica_guarani.php:82
Stack trace:
#0 /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/_lib/guarani_nucleo.php(138): fabrica_guarani::error(‘Debe configurar…’, ‘’)
#1 /usr/local/proyectos/guarani/php/operaciones/encuestas/vincular_encuestas/ci_nav_vincular_encuestas.php(14): guarani_nucleo::error(‘Debe configurar…’)
#2 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php(90): ci_nav_vincular_encuestas->ini__operacion()
#3 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba_solicitud_web.php(132): toba_ci->inicializar()
#4 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba_solicitud_web.php(55): toba_solicitud_web->procesar_eventos()
#5 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba_nucleo.php(97): toba_solicitud_web->procesar()
#6 /usr/local/proyectos/guarani/www/aplicacion.php(27): toba_nucleo->acceso_web()
#7 {main}
[DEBUG][toba] Mensaje a usuario: Debe configurar el acceso al servicio web de SIU-Kolla para obtener las encuestas disponibles.

El servicio rest esta respondiendo:


rest.jpg

rest.png

Hola Cristian,

Esta fallando la llamada a la función conexion_kolla_ok de la clase php/nucleo/encuestas/encuesta_nucleo.php, que es la que verifica si Guaraní se puede conectar a Kolla.

Te pido que verifiques el tipo de autenticación (si es basic o digest). Revisa si lo que configuraste en Kolla coincide con lo configurado en Guaraní.

Referencia: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.15.0/interfaces/kolla

saludos.

Hola, perdón por contestar tarde, todavía seguimos con el mismo problema, tenemos el mismo tipo de autenticacion en ambos sistemas.
Por otra parte, no se si tiene que ver , pero guaraní esta en desarrollo y kolla en producción, esto puede impedir la conexión?
Saludos!

Hola Cristian,

Viendo el error es un problema de certificados, ver este post:

Una solución provisoria seria que no verifique:
En la función guzzle del archivo vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/lib/toba_servicio_web_cliente_rest.php modifica lo siguiente:


	/**
	 * @return GuzzleHttp\Client
	 */
	function guzzle()
	{
		if (! isset($this->guzzle)) {
			...........................
			$options['verify'] = false;
			$this->guzzle = $client = new GuzzleHttp\Client($options);
		}
		return $this->guzzle;	
	}

Con la opción ‘verify’ => false ya no va a validar los certificados (http://docs.guzzlephp.org/en/stable/request-options.html#verify). Pero la idea seria arregla los certificados.

saludos.

Hola, lo que hicimos fue instalar todos los módulos en un server sin certificado y luego agregarselos.