Sistemas externos - Modulo Matrícula - Falta precontrol periodos de inscripcion

Hola:

Estamos migrando la matricula de algunos alumnos y nos dió un error con un alumno al tratar de matricularlo porque el script no encuentra el periodo de inscripción.

Vemos que el csv por donde se ingresan los datos (mig_alumnos.csv) solo pide el año de ingreso y luego en el script de migración se usa este año para buscar un periodo de inscripción asociado.

Pero no hay ningún precontrol que falle si no se encuentra un periodo de inscripción para dicho año. Sencillamente ese valor se deja nulo y falla cuando se trata de llenar la columna periodo_insc de la tabla sga_propuestas_aspira.

El precontrol debería considerar además que para un plan_version dado haya un periodo de inscripcion. En nuestro caso un plan_version erróneo generó el valor NULL en el campo periodo_insc, ya que se toma tanto el año de ingreso como el plan_version de la persona.

Lo dejamos como nota para ver si se puede agregar el precontrol en futuras versiones.

Saludos

Buenos días Federico, muchas gracias por el comentario.
Si tenes la query que utilizaste para hacer este precontrol, te agradecería si la compartís con nosotros para que podamos incluirla más adelante en futuras versiones.

Saludos.

La query que falla en caso de no encontrarse el periodo de inscripción se encuentra en el archivo 01_migrar_alumnos.sql en las líneas 57 a 68. El criterio de búsqueda es el año académico y la versión del plan de estudio en la que se inscribe el alumno.

El precontrol debería verificar que para estos dos parámetros el resultado no sea NULL

SELECT f.periodo_insc 
		  INTO _periodo_insc 
		  FROM sga_periodos_inscripcion_propuesta as p, 
		       sga_periodos_inscripcion_fechas as f,
		       sga_periodos_inscripcion_aplanado as pia
		WHERE
		       p.anio_academico      = cursor1.anio_academico AND
		       p.periodo_insc_tipo IN (1,3) AND  
		       f.periodo_inscripcion = p.periodo_inscripcion AND
		       pia.periodo_insc      = f.periodo_insc AND
		       pia.plan_version      = cursor1.plan_version_ingreso
		       LIMIT 1;

Es interesante que para este módulo (Matricula), en la parte de pre requisitos, la documentación dice con respecto a los periodos de inscripción:

Períodos de inscripción: Este dato lo creará en forma automática el proceso de migración en el caso de no existir creado en la base de datos

Sin embargo no vemos que el script de migración cree los períodos de inscripción en caso de no existir. Falla en caso de no encontrarlo.

Hola Federico, inicialmente este módulo de migración dependía del módulo de calendario académico donde se suponía que los años académicos habian sido migrados y se habia creado un período de inscripción por cada uno.
Ahora de acuerdo a ese comentario en la documentación de migración de este módulo es que ajustamos los scripts de migracion de alumnos para que en el caso de no existir un período de inscripción a propuesta de la propuesta del alumno,lo cree automáticamente en ese momento y pueda registrar la inscripción en la propuesta.

Si necesitas el script actualizado envianos un gds y te lo enviamos.
Lo agregaremos para version 3.17.
Saludos.

Hola Alejandro:

Por ahora ya lo solucionamos. Cualquier cosa enviamos el GDS.

Muchas gracias!

Federico