Encuestas pendientes para otra unidad gestion

Buen día. ¿Como están?
Les comento que hace tiempo utilizamos las encuestas sin problema en una facultad, ahora comenzo a utilizarlos otra responsable nos vemos con el inconveniente de que las encuestas incompletas para una unidad afectan a otra.
Nosotros tenemos el requisito habilitado en cursadas, que el alumno se pueda anotar y procesar si completo las encuestas de la comisión, entonces si no completo una encuesta de una propuesta afecta a las propuestas de los demás responsables. Ahora por ejemplo tenemos inscripciones pendientes en la Facultad de Naturales, porque no completaron encuestas de Facultad Humanidades (que tiene una habilitacion activa ahora), es correcto esto?
En los parámetros tenemos definidos que la unidad de gestión se la da el Guarani (enc_utiliza_ug_kolla), la definición de la encuesta tiene diferentes unidades de gestión.
Estamos en Guarani 3.15.1 y kolla 4.1.0
Les mando unos print.


1-encuestas_incompletas.png

1-encuestas_incompletas.png

Les comento que hace tiempo utilizamos las encuestas sin problema en una facultad, ahora comenzo a utilizarlos otra responsable nos vemos con el inconveniente de que las encuestas incompletas para una unidad afectan a otra.
Si es correcto este control de encuesta pendiente de responder. Actualmente el control recibe el dato de la persona (no alumno) y se verifica si esa persona tiene alguna encuesta pendiente de responder. Como no recibe el dato de alumno que esta relacionado con la propuesta por la cual se esta inscribiendo a una actividad para cursarla o a un examen es que no se puede realizar el control solo sobre actividades de esa propuesta o actividades de eas responsable academica de la propuesta. Supongo estos casos que reportas son alumnos que estan cursando propuestas en diferentes Facultades, pero que sucede si un alumno esta cursando dos propuestas en la misma Facultad, el caso sería similar no? El control deberia realizarse sobre encuestas de actividades que son de la misma propuesta por la que el alumno esta realizando la accion (inscripcion a examen, inscripcion a actividad, solicitud de certificado, etc.).

Para poder realizar esto hay que cambiar la forma en que se llama a este requisito para que se le pase el dato del alumno.

Para resolver momentaneamente este problema a esos alumnos en la propuesta por la cual no debería controlar esas encuestas es “exceptuar el requisito de encuesta obligatoria respondida” en la operación donde están teniendo el problema y para la actividad a la que se están intentando inscribir por un período de tiempo razonable para darle tiempo al alumno a inscribirse o procesar esas inscripciones pendientes si es que ya se inscribieron y quedaron en ese estado.
» REQUISITOS » EXCEPTUAR REQUISITOS A UN ALUMNO

Buen día Ale.
Entiendo esto que decis, entonces la operación controla por persona y no por alumno… Ahora esto de “cambiar la forma en que se llama a este requisito” ¿Cómo se hace? Es un tema que tenemos que configurar nosotros o es algo que hay que personalizar en el sistema?

Creo que debería ser un nuevo requisito que considere la propuesta del alumno y en base a ese dato controle solo encuestas relacionadas con actividades de esa propuesta o actividades de propuestas de la responsable académica.
Esto último es por si el alumno esta cursando dos propuestas en la misma facultad y el control lo quieren hacer para cualquier propuesta y no solo por la que el alumno se esta inscribiendo a la actividad o a un examen.

Entonces, agregar un nuevo requisito basado en el requisito actual que podría llamarse “Tener las encuestas obligatorias de la propuesta contestadas” o “Tener las encuestas obligatorias de la Resp. Académica contestadas” y dar de baja el requisito que existe actualmente.

Veremos de agregar un nuevo requisito para la proxima version.
Si lo llegan a necesitar antes den de alta una solicitud en el GDS haciendo referencia a este mensaje y lo seguimos por alli.
Saludos.

Ah bueno, gracias Alejandro, lo seguimos entonces por ese medio.