Problemas comunicación Guaraní-Sanavirón

Hola! siguiendo los pasos de la configuración que nos mandaron https://docs.google.com/document/d/1cW_hsXclWAZuf2MEC8TamSQVR7-aPG-m5ejHcEqjlvQ/edit?usp=sharing
llegamos al momento de tener que crear un plan de estudios (cobrable “NO”) con un curso asignado (cobrable "SI) .
En el momento de guardar el plan de estudio, se graba pero nos da un cartel de error en la conexión con sanavirón.

Adjuntamos archivo cliente.ini( /i__desarrollo/p__guarani/rest/sanaviron) y servidor_usuarios (/proyectos/academico/config/i__desarrollo/p__sq_uv/rest). También el error.log del apache.

Saludos!


cliente.ini.txt (227 Bytes)

error.log.txt (9.72 KB)

servidor_usuarios.ini.txt (32 Bytes)

Hola

Realizaron la comunicación G3-Sq-académico?
hay que generar un token en sq_academico y luego actualizar los parámetros del sistema en G3 , ver links :
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.2.0/configuracion_del_sistema#1-Comunicaci.C3.B3n_con_SIU-Guaran.C3.AD
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.2.0/operacionesacad-01

Ana María

Hola Ana! si, esas conexiones estan todas.
Configuramos: sq_id_externo, sq_url_pagos, sq_usa_sanaviron en Guaraní.
Los adjuntos que enviamos en el mensaje anterior son la configuración rest entre ambos sistemas.

Reescribimos acá el error registrado en error.log de apache de Guaraní donde se ve que pasa al intentar conectarse con sanaviron (*) :
[Wed Apr 17 13:00:35.776800 2019] [:error] [pid 54453] [client 192.168.1.4:51392] Client error: POST http://192.168.12.90:4002/sq_academico/rest/servicios resulted in a 401 Unauthorized response:\n{\n “mensaje”: “autenticaci\ufffdn cancelada”\n}\n, referer: http://192.168.1.221/guarani/3.13/aplicacion.php?ah=st5cb74d9ef30369.55419991&ai=guarani||3535

También te comentamos:
de los pasos del instructivo que nos pasaron https://docs.google.com/document/d/1cW_hsXclWAZuf2MEC8TamSQVR7-aPG-m5ejHcEqjlvQ/edit?usp=sharing
en el punto 7-Crear programaciones de venta, hay un video que muestra la programación de venta y despues “Administrar servicios instancias”. Si filtramos en esta opcion del menú “Administrar Servicios instancias” no vemos nada (en el video del instructivo aparecen instancias de cursos para configurar)
Nos parece natural que no tengamos instancias, porque en este punto del instructivo, todavia no definimos ningún curso en Guaraní.
Igual lo comentamos por si aporta algo a la comprensión del problema de comunicación que estamos teniendo.

Si te parece podemos llamarte o conectarnos por hangouts.

Gracias

(*) adjuntamos pantalla error en Guaraní


Screenshot_2019-04-22 Guarani - Administrar Planes de Estudio.png

Screenshot_2019-04-22 Guarani - Administrar Planes de Estudio.png

Hola Gloria,
podrían verificar que pueden acceder correctamente al rest vía el navegador con las credenciales que se encuentran en cliente.ini ?

Deberían poder ingresar a: http://192.168.12.90:4002/sq_academico/rest/
con el usuario toba y la contraseña toba123*-a

descartado esto seguimos mirando otras posibles causas.

slds, Julián

Hola Julián, si accedemos a la dir que nos pasas, ya lo habiamos intentado.

Adjunto la pantalla que vemos.

Saludos,

Gloria

pd: Habria posibilidad de usar hangouts? Como para agilizar la comunicación


Screenshot_2019-04-22 Swagger UI.png

Screenshot_2019-04-22 Swagger UI.png

Perfecto,
podemos verificar también que no exista algún problemas de redes?
pueden ingresar desde el servidor donde está g3 usando curl ?

[b]curl -u toba:toba123*-a http://192.168.12.90:4002/sq_academico/rest/articulos[/b]

Si eso funciona correctamente, verificar que el encoding del archivo cliente.ini
a veces el archivo cambia de enconding al guardarlo desde algún editor y puede generar problemas.

file -bi cliente.ini
text/plain; charset=us-ascii

Por último, tienen alguna otra instancia instalada?

slds, Julián.

Hola Julián! funciona todo lo que nos mandaste probar. Adjuntamos mensaje consola.

No tenemos otra instancia instalada. Solo un servidor con guaraní y otro servidor con sanaviron.


ejecucion curl.txt (1.45 KB)

Algo que se me pasó,
que tipo de autenticación tienen seteado en servidor.ini de académico?
nosotros por default tenemos basic

intenten cambiar digest por basic en cliente.ini de g3

Hola Julián! si funciona. Era esa configuración, la teníamos mal. Gracias!

Genial!

Hola Julián!

logramos dar de alta un curso cobrable, hicimos los pasos de valorizacion en Academico, pero sigue sin salir el costo en 3W. Adjuntamos pantallas de configuracion.
De los pasos del instructivo llegamos hasta el 8 inclusive.

Saludos

Gloria


Screenshot_2019-04-23 SQ - AcadAmico - Administrar servicios instancias.png

Screenshot_2019-04-23 SQ - AcadAmico - Administrar servicios instancias.png

Screenshot_2019-04-23 SIU GuaranA - InscripciAn a Cursos.png

Screenshot_2019-04-23 SIU GuaranA - InscripciAn a Cursos.png

Hola

El mes de La fecha inicio de facturación tiene que ser igual o superior al vigente . Prueben con mayo o abril del 2019 y contanos luego .

Los logs que dicen ?

saludos, Ana María

buscamos en el log de 3w. Faltaba de configurar los archivos config.php y servicios_web_config.php.
Con eso trae el costo.

Despues no nos permitía inscribirnos, “inscripcion no abierta” ( si bien estaba abierta en la actividad). Se corrigió desde Calendario-Periodo de inscripción en Guaraní.

Solucionado esto advertimos que necesitamos instalar REST-HOOKS en Guaraní.

Bien !