alumnos en acta de regulares y de promocion

Buenas tardes, estamos en version 3.15.1 probando actas en modo prueba aun.
Notamos que al generar el acta de regulares de comisión, aparecen dos renglones por cada alumno, uno para la regularidad y otro para la promoción, tal que la nota que carguemos en el primero se carga automáticamente al segundo pudiendo quedar en ambas actas. Como podemos lograr que el alumno este en el acta correspondiente segun su nota (8 a 10 en acta de promoción) (1-8 en acta de regularidad). No estoy entendiendo como configurar estos parámetros.
Saludos.

Les dejo adjuntos.


actapromocion.png

actapromocion.png

actaregulares.png

actaregulares.png

¡Hola Daniela! ¿Cómo estás?

Lo que sucede es que al generar un acta ya sea de regularidad o de promoción al momento de cargar las notas el sistema redirige a la operación Cargar Notas en Actas de Comisiones. Allí se cargan los datos (nota, asistencia, fecha) de los alumnos de la comisión, tanto para la instancia de regular como de la de promoción (siempre y cuando la comisión esté habilitada para ambas instancias). En el acta de regular aparecerán todos los alumnos de la comisión (o los seleccionados, en caso de que el parámetro cur_multiples_actas_comision esté configurado para poder generar más de un acta por instancia). En el acta de promoción aparecerán o bien solo los alumnos que promocionaron o bien tanto los que promocionaron como los que no lo hicieron, según cómo configuren el parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta.
Es decir, para las actas de promoción pueden configurar dicho parámetro para que solo incluya a aquellos alumnos que lograron promocionar. Pero en el acta de regularidad aparecerán todos los alumnos.

¡Saludos!

Buen día.
Entonces, ambas actas se generan cuando se selecciona “generar acta de regulares”. Ocurrió que cargamos una nota 9 ( promoción) y aparece en el acta de regulares también. Entiendo que el sistema no detecta según la nota a que acta debe registrar y esto debe revisar quien hace la carga?

Muchísimas gracias!

Buen día Daniela,

Ocurrió que cargamos una nota 9 ( promoción) y aparece en el acta de regulares también. Entiendo que el sistema no detecta según la nota a que acta debe registrar y esto debe revisar quien hace la carga?
No, en el acta de regulares aparecen también los alumnos que promocionaron. Es decir, en esta acta aparecerán todos los resultados.
Entonces, ambas actas se generan cuando se selecciona "generar acta de regulares"
Cuando se utiliza la operación [b]Generar acta de regulares[/b] solo se genera el acta de regulares. Lo que ocurre es que al cargar las notas se cargan la de todos los alumnos del acta, tanto los que regularizaron como los que reprobaron y los que promocionaron. Luego, cuando se genere el acta de promoción, el sistema ya posee la información de esas notas por lo que las recupera automáticamente (pero el acta se debe generar, no se genera automáticamente junto con la de regulares) ¿Se entiende?

En este link se detalla el circuito de generación de actas y se presentan los enlaces a la documentación de cada operación.

¡Saludos!

Buenos días, retomo esta consulta porque no me quedo claro con el link mencionado, ni con la wiki sobre cargar notas en actas de comisión.
Realizando otra prueba en Guaraní 3.16.1 al cargar acta de comisión para una actividad con ambas instancias noto que en el acta de regulares la condición de regularidad es “regular” mientras que en el acta de promoción la condición es “promoción”, obviamente. Me queda dudas si en el acta de regulares esta bien o si hay algo que estoy configurando mal, porque se estaría contradiciendo entiendo.

Gracias.


actaReg.pdf (16.4 KB)

actaProm.pdf (16.6 KB)

¡Hola Daniela!

Lo que notamos viendo las imágenes es que se les están mezclando los campos “Resultado” con el de “Condición de Regularidad”. El campo Resultado se encuentra tanto para las actas de regulares como para las de promoción. Para las de regularidades, las opciones de resultados son Aprobado, Reprobado o Ausente. Para las Actas de Promoción, las opciones de Resultados son Promocionado, No Promocionado o Ausente.
La Condición de Regularidad es un campo que solo se ubica en las Actas de Regularidad y cuyos valores pueden cargarse a través de la operación Administrar Condiciones de Regularidad de acuerdo a los conceptos que maneje la institución.

Por lo tanto, cuando comentás

noto que en el acta de regulares la condición de regularidad es "regular" mientras que en el acta de promoción la condición es "promoción",
en realidad en el acta de regularidad la condición de regularidad es "regular" (porque es la que seleccionaron a la hora de cargar las notas) y el resultado es Aprobado. Mientras que en el Acta de Promoción el resultado es "promoción".

Tengan en cuenta que la promoción es una instancia más similar a la del examen en términos de actas, es decir, un alumno debe regularizar la actividad y si las condiciones lo permiten promocionará la actividad o rendirá en una mesa de examen.

¡Saludos!

¡Hola Daniela!

¿Se pudo entender el tema o siguen teniendo inconvenientes?

¡Saludos!

Buen día. Resolvimos seguir la lógica del sistema, sin condición de regularidad “promoción” y manejarnos con las dos actas en casos de reclamos por notas. Esto además permite poder configurar el acta de promoción para que no promocionen alumnos que tienen inscripción pendiente a propuesta.
Con acta de cursada a libro de cursada y acta de promoción al de examen.

Gracias!!