ABM de catálogo SIByS (RESPONDIDO)

Buen dia,

queria consultar rescpecto a esta nueva funcionalidad en el sistema. La opcion de importar csv genera error interno, y la web no encuentro donde configurarlo.
Necesitaria si me pueden orientar un poco,

Gracias!, saludos!

Buen día Ines,
Es un dataset de los publicados en el portal Datos Argentina (https://datos.gob.ar)
Podes descargar manualmente el mismo desde https://datos.gob.ar/dataset/modernizacion-sistema-contrataciones-electronicas-argentina-compra y luego importarlo manualmente.
Otra opción es configurarlo y realizar la actualización vía REST.
Saludos,
Matías

Buen dia Matias,

si, descargue el sibys.csv y al importar genera error interno, no se si estoy haciendo algun paso mal.

Gracias! Saludos!

Hola Ines,
El error que te está dando al importar con el archivo CSV es debido a que los valores de los siguientes parámetros upload_max_filesize y post_max_size en el php.ini deben estar en sus valores por defecto o menor al tamaño del archivo, en este caso alrededor de los 26MB.
Configura esto en tu php.ini

upload_max_filesize = 200M
post_max_size = 100M

Reiniciar el apache y listo.
Con respecto a la importación web se modificó en la url el protocolo que era HTTP a HTTPS, esto cargalo en un GDS así lo solucionamos en una próxima versión.
Saludos Diego.

Hola Diego,

Gracias por tu respuesta, ya cargue el gds .
Respecto a los parametros del php.ini los modifique segun lo recomendado y ya no arroja error, ahora al importar queda en blanco y desde el catalogo no veo que haya actualizado, hay algo que pueda estar faltando?

Saludos!

Hola Ines,
Verifica si tenes el DISPLAY_ERROR en ON o verifica en tu log de apache si es una distribución de linux /var/log/apache2/error.log y verifiquen que logea.
Saludos Diego.

Hola Diego,

habilitando el parametro display_errors, arrojo un error donde tuve que aumentar el memory_limit, con eso anduvo perfecto.
Puedo ver desde el temp el archivo, pero no lo veo reflejado en el catalogo, falta algo mas?

Gracias como siempre! Saludos!

Hola Ines,
Luego Importar confirmaste la importación?
Saludos Diego.

Hola Diego,

el directorio temp no tenia permisos de escritura, ejecute en otra prueba y anduvo.
Verifique en el catalogo en base a los codigos actualizados y estaban, esta actualizacion solo es a nivel 4?

Gracias, Saludos!

Hola Ines,

Verifique en el catalogo en base a los codigos actualizados y estaban
Genial!
esta actualizacion solo es a nivel 4?
Sí, a nivel 4 (clase). Saludos, Matías

Hola Diego

Te comento un problema que tengo.

Estoy evaluando la operación ABM SIBYS. Se me presentaron los problemas comentados en este hilo y cambie los valores de los parametros: upload_max_filesize y post_max_size, tal cual se recomienda.

Pruebo importar desde un archivo csv, aparece el cartel del SIU que dice “Procesando … aguarde” y luego de un rato, no aparece ningun botón que deba dar confirmación, sino que vuelve al inicio de la operación con los 3 botones “Importación csv”, “Importación web”, “cancelar” y un cuadro vacio.

Verifique, el log de apache: no figura problema alguno, mire la base y la cantidad de registro siguen siendo la misma que los que figuran en la base de producción que tiene versión 2.5.0

Tambien pruebo importar desde la web. Aca tambien, aparece el cartel del SIU que dice “Procesando … aguarde” y el resultado es el mismo que antes.

En carpeta temp/ de la aplicación aparece un archivo, REGISTROS_REDUCIDOS_BIENES_Y_SERVICIOS.csv vacio

Para las pruebas, a esta carpeta temp/ le di permisos completos de lectura/escritura y los propietarios son: el usuario equipo y www-data

La versión de aplicación es 2.6.1 y el resto es postgres 9.6, apache 2.4 y php 7.1

Que puede estar pasando??

Saludos

Hola Marcela,
Estos son los requisitos mínimos para poder utilizar la importación del catalogo de Sibys:

                
               allow_url_fopen = On
                upload_max_filesize = 64M
                memory_limit = 1024M
                max_execution_time = 60
                max_input_time = 90

Proba con esos valores, realice una prueba con estosy funciona correctamente.
Tene en cuenta que upload sea alto por que mínimo pesa 24 mb el catalogo de sibys.
Saludos Diego.

Hola. Una pregunta: ¿Qué sucede con los códigos ya existentes?. Muchas gracias.

Hola Matías,
La confirmación de la importación del catalogo de Sibys solo agrega nuevos elementos, no modifica ninguno de los que tienen por una cuestión de integridad de datos.
Saludos Diego.

Muchas gracias Diego por despejarme la duda. Un saludo grande.