visualizar y generar automáticamente código php desde toba editor

Estimados, tengo un inconveniente en la instalación de toba que realicé:
No me permite visualizar los archivos php generados para las extensiones de los componentes. No emite ningún mensaje de error en los logs de apache.
Entorno:
OpenSUSE 11.2
PostgreSQL 8.3.5
PHP 5.2

Adjunto el info de php…será que faltan instalar extensiones de php para que esto funcione?

Gracias


Hola Damian,

Te voy a pedir que modifiques el archivo ‘/etc/php5/apache2/php.ini’ y cambies las siguientes directivas:

  • error_reporting: Debe estar en E_ALL… actualmente pareciera estar en una combinacion de E_STRICT y alguna otra
  • display_errors: Debe estar en On… actualmente en Off.

Al menos para ambientes de desarrollo esos serian los valores correctos a tener configurados, para entornos de produccion la cosa es distinta, pero en tu caso estimo estamos en desarrollo no?.
En cuanto hagas ese cambio y reinicies el Apache vemos cual es el error que se esta produciendo y por el cual no podes previsualizar las subclases.

Saludos
Richard

Richard, la directiva error_reporting en el archivo (adjunto) está en E_ALL y display_errors está en On (modificado). Reinicié el apache pero no obtuve resultados. Sigue sin mostrar nada.


Buenas!

Puedo hacer una preguntonta? les pusiste .php a los archivos, no? =P

Cuando decís que no podes visualizarlos, te referís desde el popup de selección de archivo para una subclase, no?

Saludos, Esteban.

Esteban, gracias por contestar.
Respuesta a tu pregunta: Si, le puse “.php” a los archivos
Disculpen que no me expresé correctamente: el popup de selección de archivo funciona bien (ci_listado_solicitudes.png). De hecho el ítem funciona completamente bien. Lo que no puedo es visualizar código con la opción Ver o editar la extensión php de la zona (visualizacion_generacion_codigo.png), y tampoco es generar código de los eventos que atiende el ci…se entiende? Me podrían enviar una lista de extensiones php necesarias? Lo digo porque este comportamiento lo obtuve luego de cambiar versión de PHP.

Gracias

Hola Javier!

En que versión de Toba estas trabajando? A mi me pasó con Pilagá en la 1.3.5, que se olvidaron de poner los archivos de las convenciones (Tendrían que estar en el /doc del Toba), y eso no me dejaba ni editar ni visualizar el código.

No creo que sea un tema ni de extensiones ni de permisos, por que no te dejaría crear y asignar el archivo desde el popup.

Saludos, Esteban.

Esteban, estoy en versión 1.4.8.
En el doc de toba está lo siguiente:

siu-javier:/opt/toba_1.4.8/doc/convenciones # ls -l
total 12
-rw-rw-r-- 1 1008 users 5049 mar 25  2009 convenciones.php
drwxrwxr-x 4 1008 users 4096 dic  9 16:45 Toba

en la carpeta Toba hay mas archivos y carpetas:

siu-javier:/opt/toba_1.4.8/doc/convenciones # ls -ls Toba/
total 16
4 -rw-rw-r--  1 1008 users 2017 mar 25  2009 NoSpaceAfterCastSniff.php
4 drwxrwxr-x 16 1008 users 4096 dic  9 16:45 Sniffs
4 drwxrwxr-x  2 1008 users 4096 dic  9 16:45 SniffsDudosos
4 -rw-rw-r--  1 1008 users  181 mar 20  2009 TobaCodingStandard.php

Voy a tratar de instalar de nuevo a ver que pasa. Lo digo porque la instalación se hizo desde el tar.gz, no desde el svn y luego, con toba instalado, cambié la versión de php desde 5.3.x a 5.2.12

Saludos

Osea que te tomo los cambios de directivas apache, pero de todas formas en el codigo fuente no aparece absolutamente nada?.. es extraño… generalmente cuando aparece una pagina en blanco o “sin nada” suele ser consecuencia de algun fatal error que asesina a PHP de manera silenciosa. Si podes te pediria que me envies el codigo fuente que te devuelve el frame de la derecha en el editor cuando tratas de previsualizar el archivo.

Una consulta que te hago, el archivo lo creaste a mano o lo creaste a traves del editor de toba?.. se me ocurre que pueda haber alguna diferencia de permisos y que apache no pueda leer/escribir/listar el directorio/archivo en cuestion.

Saludos
Richard

Adjunto el fuente del frame de la derecha.

No creo…al querer editar/visualizar cualquier extensión de un componente cualquiera, muestra el mismo comportamiento (no hace nada), inclusive de los proyectos que vienen con toba (por ejemplo, el proyecto referencia). El archivo fue creado por toba, cuando funcionaba esta parte, con php 5.3.

Gracias y saludos


Gracias por adjuntar el fuente del frame, por cómo esta cortado súbitamente es un fatal_error del script (debe salir por pantalla y guardarse en el error.log de apache) o un segmentation fault de php (no sale por pantalla pero sí queda en el log de errores de apache). Te recomiendo revisar las ultimas entradas de este archivo de log, si es un debian/ubuntu está en /var/log/apache2/error.log

Sebastián, en el log de apache no aparece nada. voy a probar re instalando toba.

Saludos