Quisiera hacer una consulta porque apliqué estos requisitos a un plan de estudios y en algunos casos funciona y en otros no. Estamos probando en la versión 3.16.2.
Según nuestro plan de estudios, para inscribirse a cursar materias de 3er. año, como excepción los alumnos pueden deber 2 materias de primer año, y para inscribirse a cursar materias de 4to. año como excepción pueden deber 2 materias del ciclo básico (1ro. y 2do. año).
La estructura del plan es la siguiente (también adjunto imagen):
Plan Basico
Ciclo Básico
1er. Año
2do.Año
Ciclo Avanzado
3er.Año
4to.Año
5to.Año
Nivel de Idioma
Créditos
A las asignaturas de 3er.Año les configuramos, en la asignación de correlativas de cursada, la condición “tener n actividades aprobadas” sobre el módulo de 1er.Año y pusimos la cantidad de materias menos 2. Hicimos varias inscripciones y el control funciona correctamente.
De las misma forma procedimos con las materias de 4to.Año. Les configuramos, en la asignación de correlativas de cursada, la condición “tener n actividades aprobadas” sobre el módulo Ciclo Básico y pusimos la cantidad de materias menos 2. Sin embargo, en el momento de la inscripción no funciona ese control y no se pueden inscribir alumnos con mayor cantidad de materias aprobadas que las requeridas.
Asimismo, para inscribirse cursar una materia de 5to.Año, es requisito tener el 70% de la materias aprobadas. En este caso, les configuramos en la asignación de correlativas de cursada, la condición “tener % actividades aprobadas” sobre el módulo Plan Básico. En el momento de la inscripción no funciona ese control y no se pueden inscribir alumnos con mayor porcentaje de materias aprobadas.
¿Nos estamos equivocando en algo? ¿Deberíamos definir la estructura del plan de otra forma?
El log no aporta mucha información. A qué nivel lo tienen configurado? Deberían cambiarlo a nivel “DEBUG” para luego volver a probar la inscripción a cursada y adjuntar los logs.
El problema para la correlativa de cursada de 4º año es que la regla de cumplimiento de módulos “Tener n actividades aprobadas” cuenta materias sueltas Y SUBMÓDULOS. En tu caso, al evaluar el módulo “Ciclo Básico” no encuentra materias sueltas y cuenta el submódulo “Primer Año” como uno y el módulo “Segundo Año” como uno (sumando dos), siempre que ambos estén cumplidos según la regla de evaluación que hayas definido para ellos en el plan de estudios. Nunca va a llegar a sumar 14, por supuesto.
Con la correlativa para cursar 5º año te está pasando lo mismo.
La única que no tiene problemas es la correlativa de cursada de 3º año, porque el módulo “Primer Año” tiene materias sueltas y no submódulos.
Una alternativa sería usar créditos y en los módulos configurar “Informar créditos” con el valor “Créditos de las componentes del módulo”. Los están usando para algo? Lo ven viable?
Para cada módulo deben seleccionar la opción “Créditos de las componentes del módulo” tal como se ve en la imagen que adjuntás. Pero también tienen que asignarle los créditos a las actividades para que esto funcione. Para su caso lo mejor es que cada actividad brinde 1 crédito. De esta manera el módulo va a informar tantos créditos como materias haya aprobado el alumno (de ese módulo). Y a la hora de asignar la correlatividad, la regla de cumplimientos de los módulos será “Obtener n cantidad de créditos”, señalando en cada caso el número de créditos que se necesitan (teniendo en cuenta que 1 crédito = 1 actividad).
También preguntarte si eso no afecta el requisito del plan que para obtener el título tienen que tener X cantidad de créditos aprobados.
¿Por qué motivo utilizan este requisito como exigencia para la obtención del título? Debido al último módulo de créditos? Tendrían que analizar si no es conveniente que ese módulo se apruebe "obteniendo n cantidad de créditos" y que el título se obtenga aprobando todas las actividades y módulos del plan.
Antes que nada te comento que por esto también tenemos abierto un GDS. (Solicitud número 40354: Tener N materias aprobadas / Tener % materias aprobadas).
Para cada módulo deben seleccionar la opción "Créditos de las componentes del módulo" tal como se ve en la imagen que adjuntás. Pero también tienen que asignarle los créditos a las actividades para que esto funcione. Para su caso lo mejor es que cada actividad brinde 1 crédito. De esta manera el módulo va a informar tantos créditos como materias haya aprobado el alumno (de ese módulo). Y a la hora de asignar la correlatividad, la regla de cumplimientos de los módulos será "Obtener n cantidad de créditos", señalando en cada caso el número de créditos que se necesitan (teniendo en cuenta que 1 crédito = 1 actividad).
Según tu respuesta, así lo tenemos configurado, pero sigue sin funcionar. Te adjunto las pantallas para verificar si nos estamos equivocando en algo.
En cuanto a
También preguntarte si eso no afecta el requisito del plan que para obtener el título tienen que tener X cantidad de créditos aprobados.
¿Por qué motivo utilizan este requisito como exigencia para la obtención del título? Debido al último módulo de créditos? Tendrían que analizar si no es conveniente que ese módulo se apruebe "obteniendo n cantidad de créditos" y que el título se obtenga aprobando todas las actividades y módulos del plan.
estamos utilizando como requisito que el alumno tenga aprobadas todas las actividades del plan.
Disculpá la demora en la respuesta.
En los submódulos de 1er y 2do año también los configuraron para que informe los créditos de las componentes del módulo? Porque en las capturas no se llega a observar eso y es necesario que sea así.
Por otro lado te preguntamos, porque a la hora de configurar las correlatividades además del cumplimiento del módulo (con la regla indicada) le exigen además el cumplimiento de otras actividades (algunas regularizadas y otras promocionadas). Estas actividades a dónde pertenecen?