Convenios en G3

Buenos días,
Queremos administrar convenios de doble titulación de dos carreras de la UNL (FIQ). El problema es que sí o sí debemos crear una propuesta de tipo Convenio para poder dar de alta los mismos, cuando en realidad las propuestas del convenio ya existen en G3 y son de tipo Grado. La idea es justamente no duplicar propuestas (como hacíamos en G2 para resolver esta situación) sino utilizar las que ya existen, que sería lo correcto.
Hay una forma de reflejar esto de alguna manera en G3?

Saludos y gracias.

Porqué deberían crear una propuesta tipo convenio? es una doble titulacion entre dos facus de la universidad o entre dos instituciones diferentes?
Saludos!

Hernán,
Son dobles titulaciones con carreras de Alemania y Francia. Los alumnos realizan determinadas materias del plan de estudios y se gradúan en ambas carreras, la de UNL y la de la universidad de origen.

Saludos.

Por medio del convenio, los alumnos de Francia, por ejemplo, vienen a completar el último tramo de la carrera. Exceptuándolos, por convenio y entre otras cosas, de hacer los ciclos iniciales. Esta condición es establecida en el contrato del alumno y no podemos asegurar que sea siempre uniforma para todos los alumnos.

Como mencionamos mas arriba, la carrera ya existe, es una carrera de grado y acepta alumnos de otras instituciones por convenio.

Que implicancias tendría el usar una carrera no declarada como de tipo convenio, para tomarla como base para armar convenios? que impedimento habría?

Para empezar no habria diferencia, a nivel sistema, entre el alumno que realiza la propuesta completa en la UNL o el que es alumno de tipo convenio; ¿a uds no les interesa llevar ese registro?
No es duplicar las propuestas cargarlas cuando son convenios ya que se entiende que la estructura es distinta.