Problemas con la instalación de Toba

Hola! como están? tanto tiempo!
Esto intentando armar una MV con Toba, de cero, para eventualmente, migrar los proyectos en 2.5 a la última versión.
La MV ya está ejecutándose sin problemas con:

  • Debian 9.9.0
  • Apache 2.4.25
  • Php 7.1.29
  • Postgresql 11.2
  • pgAdmin4 4.6
  • Composer 1.8.5
  • SVN 1.9.5
  • Git 2.11.0
  • Docker 18.09.6
  • Docker Compose 1.24
  • Node.js 12
  • Yarn 1.15.2
  • Bower 1.8.8

Sin embargo no puedo realizar la descarga de Toba, según el instructivo (seguramente desconocimiento mio!):
Sigo estos pasos: https://github.com/SIU-Toba/framework#siu-toba
Primero, cree en /home/toba/ un archivo composer.json con el contenido que se sugiere agregar. Al ejecutar /home/toba$composer install da errores similares a los adjuntos.
Como segunda alternativa, descargué los archivos para crear un nuevo proyecto, de https://github.com/SIU-Toba/template-proyecto-toba y al ejecutar /home/toba$composer install volvieron a darme los errores que se adjuntan.

Que es lo que me estaría faltando?

Gracias!!


error_instalacion_toba.txt (5.57 KB)

Hola Martin,


- phpoffice/phpspreadsheet 1.0.0 requires ext-dom * -> the requested PHP extension dom is missing from your system.
- onelogin/php-saml v2.13.0 requires ext-curl * -> the requested PHP extension curl is missing from your system.

Tenes que ir agregando las extensiones faltantes de PHP… cuando tengas todas las que te vaya pidiendo deberia ir sin problemas.

Saludos

Va mejorando :slight_smile:
Instalé extensiones xml, curl, gd, mcrypt, zip, pgsql.
Ahora el error que me tira ya es (creo) propio de la descarga de toba.
Adjunto el archivo composer.json que tengo en la carpeta /home/toba y los errores que me tira.


composer.json.txt (537 Bytes)

error_instalacion_toba.JPG

error_instalacion_toba.JPG_thumb.png

Hola Martin,

el composer.json pareciera estar bien, mas alla de que le falta la parte correspondiente al proyecto en si mismo.
Siempre podes usar composer mismo para verificar que la estructura esta bien, de esa manera te evitas tener que esperar a que quiera empezar a bajar los paquetes o algun tema de encoding.
El comando es:

 composer validate

Saludos

No puedo descargar toba para instalarlo sin tener un proyecto?
No termino de entender los pasos (nuevos), para descargar la ultima version, y tenerlo actualizado:

  1. toda la MV con las herramientas necesarias estaría.
  2. tendría que descargar en ZIP (clone or download) el framework de github.
  3. luego ejecutar composer update para mantenerlo actualizado, agregando el texto que se informa, al json descargado con el zip?
  4. instalar toba?

Estoy trabado a partir del 2… gracias por cualquier ayuda!

Hola Martin,

Poder podes, como yo puedo pararme frente a un auto en la calle… eso no quiere decir que sea recomendable :D.
Si vas por ese camino muchas de las cosas que se hicieron para simplificar el proceso, no las vas a poder usar… fijate que en esta misma seccion hay varios threads donde se trato el tema.

No termino de entender los pasos (nuevos), para descargar la ultima version, y tenerlo actualizado: 2) tendría que descargar en ZIP (clone or download) el framework de github.
No, lo que haces es una de dos cosas: - Clone o download del [url=https://github.com/SIU-Toba/template-proyecto-toba]template[/url] y posterior edicion del archivo composer.json - Creas tu propio archivo composer.json con los datos necesarios para bajar el framework entre otras dependencias.

Si queres lo podes pensar con la siguiente analogia, vos para crear, arrancar y detener un par de containers en docker… .normalmente haces un docker-compose.yml y metes todo lo que necesitas ahi adentro, despues con el comando ejecutas la accion que queres llevar a cabo.

Esto es similar, vos tenes el archivo json donde especificas todo lo que queres bajar, actualizar, instalar, etc… y luego via composer llevas adelante la accion que necesitas.

3) luego ejecutar composer update para mantenerlo actualizado, agregando el texto que se informa, al json descargado con el zip?
Si a la ejecucion de composer, no al archivo json que debes editar, fijate que en el punto anterior tenes opciones.
4) instalar toba?
Exacto, instalas el framework y luego creas el proyecto (o lo cargas) segun indica el readme.

Saludos