G3 permite la reinscripcion de alumnos que son pasivos

Buenos días:
Estamos en la versión 3.15.1, y vemos que se están reinscribiendo alumnos pasivos a propuesta, y no deberían. Buscamos en el foro y encontramos algo acá:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=16982.msg74306
Pero no esta la solución.
Vimos el reporte de requisitos de reinscripción por propuesta y tenemos que “el alumno sea Activo”, pero aun así se reinscriben.
Es algo de la versión o nos falta configurar algo mas?
Saludos y gracias

Hola Rodrigo

Estuvimos analizando el problema y vemos que por gestión es imposible reinscribir a alumnos pasivos, ya que se filtra a los alumnos con esa calidad, el problema es que en Autogestión no lo está filtrando y debería ser un control fijo y no uno configurable (por eso desde el SIU no mandamos como requisito válido para la acción “Reinscripción a Propuesta Formativa” el req “Ser Alumno Activo”.

Por favor levanta un GDS haciendo referencia a este foro

Saludos

Buenas a todos, tenemos un caso similar y nos surgió una duda sobre requisitos fijo y configurables. Concretamente para limitar un pasivo en inscripciones a cursadas ¿el requisito “Ser alumno activo” debe ser declarado en los requisitos por operación en Inscribir a Cursada?

Me falto aportar que estamos en Guaraní 3.17.1

Hola Fernando,

Si, deben configurar el requisito “Ser Alumno Activo” para la acción “Cursadas” desde “REQUISITOS » CONFIGURAR REQUISITOS POR ACCIÓN” y verificar su configuración por operación desde “REQUISITOS » CONFIGURAR REQUISITOS POR OPERACIÓN”.

Saludos, Florencia.