Propuestas Formativas organizadas en Ciclos

Buenos días!
Estamos en proceso de migrar a G3. En oportunidad de ello queremos plasmar los planes de estudios de la Facultad en el sistema, pero no encontramos la manera de hacerlo.
La estructura de nuestros planes es compleja, ya que se organizan en ciclos, Contamos con dos carreras y nueve titulaciones, las que presento en el esquema adjunto.

Aclaraciones:

  • El Ciclo Básico está vinculado al Ingreso, es decir que deben aprobarse todas las actividades para poder inscribirse al CB.
  • Las actividades que conforman el CB no son comunes ni obligatorias para ambas carreras ni para todos los títulos. Cada titulación requiere la aprobación de determinadas actividades del CB.
  • La inscripción al Ciclo Orientado de cada carrera (con su respectiva orientación) no implica la aprobación de la totalidad de las actividades previstas para cada título .
  • Las carreras Licenciatura en Ciencias Básicas y Profesorado en Ciencias Básicas no otorgan título, sólo se otorgan títulos con la orientación correspondiente. Ejemplo: Licenciado/a en Cs. Básicas con orientación en Biología.

Desde ya muchas gracias!


Carreras FCEN.jpg

Carreras FCEN.png

¡Hola Natalia! La estructura no parecería tener mayores complejidades para poder plasmarse en G3
¿Repasaron los manuales sobre vinculación de propuestas y sobre planes? También hay un video con una capacitación completa sobre planes de estudio.
Al margen, vamos a pedirte que te contactes con el equipo de Rectorado para primero evaluar este tema con ellos.
¡Gracias por la colaboración!

Buenos días! Gracias por la pronta respuesta.

El día del Taller de Kolla, conversamos con Estela al respecto de este tema, y ella nos sugirió plantearlo en este foro. Asimismo, lo hemos consultado en otras ocasiones con el equipo de Rectorado, y también nos sugirieron acudir a este medio. También hemos revisado los tutoriales y los videos de los cursos ,pero no encontramos en ellos una manera de solucionar la complejidad con la que nos encontramos al momento de armar las propuestas.

Básicamente el inconveniente que tenemos es que los estudiantes no deben inscribirse sino hasta segundo o tercer año al ciclo orientado de cada carrera, y las actividades del ciclo básico, como decíamos, varían según el ciclo orientado de cada carrera y orientación. Sólo hay 8 actividades comunes a los 9 títulos, y cada ciclo básico tiene aproximadamente 16 actividades obligatorias.
Actualmente tenemos once propuestas: Ingreso, Ciclo Básico (con la totalidad de actividades posibles, y una por cada título (Lo que no plasma el hecho de que sólo son dos carreras, con 9 títulos)
Espero haber dado más información del problema.

Muchas gracias

Buenos días Natalia.

Lo que tendrías que hacer para vincular las propuestas es en el menú Propuestas Formativas, Vincular Propuestas. Hacer click en filtrar y listará las propuestas que pueden ser vinculadas. Luego seleccionar con la lupa la propuesta a vincular. Posteriormente seleccionar si la vinculación es entre propuestas o propuestas y planes. También debes seleccionar si imprimirá analítico conjunto y si la inscripción será automática. Luego debés seleccionar con qué propuestas querés vincular esa primera seleccionada y tildar los planes correspondientes. Por último “Agregar Planes” y guardar

Continuamos trabajando por privado sobre las dudas que surjan y los problemas que estamos analizando sobre su instalación.

Saludos
Alba

Hola Alba! Gracias por tu respuesta.

No tenemos inconvenientes al Vincular las propuestas en si, de hecho el Ciclo Básico está vinculado al Ingreso tal y como lo corregimos la última vez.
El problema surge al vincular las propuestas de los 9 títulos al mismo Ciclo Básico (conformado por aproximadamente 30 actividades, que cada orientado -o título- tiene como obligatorias alrededor de 16).
Si vinculamos las 9 propuestas a ese Ciclo Básico, ¿cómo podemos establecer las actividades que debe realizar el estudiante según su carrera y orientación? Teniendo en cuenta que no debe completarse el Ciclo Básico para iniciar el Orientado, sino que pueden cursarse actividades de ambos ciclos simultáneamente, y que las 9 propuestas armadas no son en sí carreras distintas, sino orientaciones de 2 carreras.

Les agradezco nuevamente.

Buenos días Natalia
Por favor envíanos el plan de estudio para que podamos hacer algunas pruebas que se ajusten al caso concreto

Saludos
Alba

¿Buen día! dado que estan vieno este tema en forma interna les pedimos que se contacten entre uds en la institución
Damos por cerrado el hilo