Problemas con Requisitos de ingreso

Buenas tardes, a raiz de la necesidad de modificar un requisito de ingreso presentado por un estudiante detectamos ciertos inconvenientes con los mismos.

En la imagen que se adjunta del caso 1, aparece una nota de información en la que dice que el requisito está exceptuado para todas las propuestas, pero esta situacion no es asi ya que el requisito esta activo para todas
Por otro lado, en ese mismo caso, a esta persona le aparecen requisitos especificos de otra carrera (licenciatura en educacion, este estudiante es de energia electrica)
Este estudiante corresponde a una cohorte que fue ingresada mediante migración

Los casos 2 y 3. si bien son de distintas cohortes, a excepcion del requisito personalizado que incorporamos para realizar la inscripcion a materias en distinas fechas (incripcion ingresantes 1er cuatrimestre 2019), aparece el requisito de MAYORES DE 25 que no fue configurado para este y antes no aparecia.

No podemos identificar de donde viene el error y a que se deben estas diferencias si no hemos realizado modificaciones funcionales en los Requisitos de Ingreso

Estamos con 3.16

Gracias

Lila


caso 1.png

caso 1.png

caso 2.png

caso 2.png

caso 3.png

caso 3.png

Buenas tardes Lila,
¡Este inconveniente lo tienen sólo con este alumno? , y con el resto de los alumnos que fueron migrados cómo quedaron los requisitos?

Saludos.

Hola. La verdad es que no sabemos si es sólo este estudiante el que tiene el inconveniente, por lo pronto en otrxs que hemos revisado de la migración no aparece asi.

Lo que no entendemos tampoco es porque en los distintos casos aparecen diferentes los requisitos si para todxs es igual.
Lila

Hola Lila:

Podrías enviarnos una captura de la operación Definir Requisitos de Ingreso, para ver como los tienen definidos, el estudiante está inscripto en otra propuesta?

El estudiante de caso 1 no está inscripto a otra propuesta

Adjunto capturas de configuracion requisitos de ingreso


requisitos de ingreso 1.jpg

requisitos de ingreso 1.png

requisitos de ingreso 2.jpg

requisitos de ingreso 2.png

Lila:
En el caso 1, para que les aparezca ese cartel en el requisito tuvieron que haber ejecutado el proceso de la operación Registrar Excepciones Masivas a Requisitos de Ingreso , fijate por favor en la ficha de la persona en el link Requisitos de Ingreso, en la parte de Requisitos de ingreso Documentales adeudados y exceptuados (por Propuesta) te informa el motivo de la excepción.
El estudiante en otro momento estuvo inscripto en otra propuesta?, puede ser que al principio hayan configurado el requisito para toda las propuestas de grado y después lo hayan configurado para esas propuestas?
Para el caso 2 y 3: el requisito va a aparecer porque lo tienen configurado para todas las propuestas de grado, puede suceder que antes no lo veían porque lo agregaron después.

Saludos.

Hola, el estudiante del caso 1 no estuvo inscripto a otra propuesta, pero se trata de un estudiante migrado y el requisito se exceptuo en la fecha misma de presesentacion de los demas requisitos.

Nosotrxs no migramos requisitos, solo personas e historias academicas. Puede deberse a eso?

Lila,
Podrían levantar un GDS necesitamos algunos datos para ver el caso 1.
Gracias!

Lila, por lo que veo del caso 1 es lo siguiente:

  • Ese alumno se le solicitan requisitos que no estan definidos como requisitos de ingreso en la propuesta (que es lo que comentas).
  • Esos requisitos con el icono azul estan exceptuados (tienen registrada una fecha de excepcion) aunque algunos estan marcados como que no estan exceptuados.

Si es que fueron migrados estos requisitos, entonces a ese alumno le migraron mas requisitos de los que debía tener en esa propuesta.

Respecto al mensaje “El requisito esta exceptuado para todas las propuestas”, es porque esos requisitos estan marcados como exceptuados, y lo del mensaje “todas las propuestas” es solo un tema del mensaje, pero veo que el alumno esta solo en una propuesta.

Seguimos este tema por el GDS 40289. Se verificó que ese alumno tiene registrados mas requisitos de ingreso que los requisitos de ingreso que estan definidos para su propuesta. Ademas hay requisitos que tienen cargada una fecha de excepción pero no estan marcados como exceptuados (esto puede traer problemas en la visualización de esos requisitos en ese reporte que enviaron una imagen o los íconos que muestran el estado de cada requisito)