Reválida de exámen final

Hola!
Estamos en los primeros pasos para poder comenzar con la migración, comencé por “estudiar” los circuitos de SIU Guarani3.
En la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN, tenemos una personalización que tiene que ver con Revalidas de exámenes finales y lo único que veo en G3 es revalida de cursada. Necesitaría asesoramiento para saber cual es el concepto de revalida de cursada (por si no lo entendi bien) y si existe algo con respecto a revalidas de examen?? u orientarme por donde ver la info (mire la documentación y entre a la demo) Así se si podemos migrar o mantener la personalización pero actualizada?
GRACIAS!

¡Hola María! ¿Cómo estás?

En G3 cuentan con las instancias “Reválida de cursada” como “Reválida de Exámen”. Se trata de instancias de mesas de examen en las cuales se anota un alumno al que se le haya vencido la cursada o el examen y se presenta a rendir para recuperar la validez (en este caso se le otorga al alumno una nueva fecha de vencimiento).

¡Saludos!

Hola!
Entonces, esta bien pensar que el agente que crea las mesas de examen, debe crear mas de una mesa de examen para una misma materia ya que los alumnos que cumplen con la condición : “materia aprobada y vencida” el sistema los deja inscribir y se sigue el mismo circuito de una mesa que no es revalida, es decir carga de notas, cierre de acta…?
(así funciona parte de nuestra personalización y al momento de cerrar el acta se invalida el examen vencido. Después existen reportes para verificar quien revalido, cuales finales se vencen a partir de una fecha dada, en la ficha del alumno aparecen en rojo las materias vencidas …)
GRACIAS Martín!!

Pilar, como estan registrando el vencimiento de un examen final?
Aunque en los datos de las actas existe la fecha de vencimiento, actualmente solo se usa para las cursadas y no esta implementado aun para el caso de examenes finales o promociones o equivalencias totales que un alumno tenga.

Hola Alejandro!
En la tabla sga_detalle_acta esta el dato de vigencia; pero en realidad hay varios sp personalizados donde se hace el calculo de la fecha de vencimiento dependiendo de la carrera; ya que se necesita para varias de las operaciones, por ejemplo al momento de inscribirse, al momento de cerrar el acta, al momento de ver los datos de la ficha del alumno , al momento de emitir reportes…
Esta personalización no es menor y la tenemos desde antes del 2010, la venimos actualizando junto a las versiones.
Un dato no menor es que el 19 de agosto del 2010 desde la Institución enviamos un email “Personalización Revalidas FCH” a Guillermo Diorio para ver si se podia trabajar el tema en algunas de las versiones, pero no tuve novedades del tema, sí de la recepción del email.