Equivalencia de regularidad de una actividad

Estimados, les transcribo el inconveniente que se le presenta a una Facultad y el cual ya fue consultado y sigue sin poder solucionarlo

El tema es el siguiente:
A un alumno le otorgamos una equivalencia de regularidad de una actividad A, que sólo se considera para control de correlativas. (Al cumplir con la correlativa, le permite inscribirse a cursadas sin dificultad).

El problema está cuando se lo intenta inscribir en un examen final de la actividad A. Se elige la instancia Regular y le toma la inscripción, es decir, lo acepta como Regular. Y NO debería. Tiene que rechazarlo dado que tiene que inscribirse como Libre.

Pero esta situación solamente se da con alumnos de carreras de grado. Lo probamos con un alumno de una carrera de posgrado y NO lo deja inscribir como Regular, es decir, el control se comporta correctamente.

Hicieron las verificaciones que se indicaron en el post del SIU, y el alumno no cumple con lo dicen en cuanto a las regularidades (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17465.0).

Se verificó y en la vista de regularidades no trae esa Equivalencia , no se entiende bien cual es el valor que hace que no las tome.

Saludos

El problema es que falta configurar el requisito Tener regularizada y vigente la actividad (exámenes regulares).
Este requisito se controla si el alumno se inscribe como Regular en la mesa de examen. Allí se verifica que el alumno tenga regularizada y vigente la actividad en la que se esta inscribiendo, esto es que tenga una cursada o una equivalencia de regularidad (no una equivalencia de regularidad solo para correlativas, esta aquí no se considera)

Gracias por la respuesta, reenvío a la Facultad.
Saludos

Envío adjunto captura de pantalla en donde se refleja como está configurado , quisiéramos saber si falta algo para que funcione correctamente.
Saludos


Requisito.png

Requisito.png

Lo unico que se me ocurre es que no haya quedado bien configurado ese requisito para la propuesta del alumno.
Por favor sacalo de la configuración de requisitos por acción, graba, volve a agregar el requisito y vuelvan a probar la inscripción.

Acontinuacion te dejamos una captura de pantalla , de como debería saltar el control al momento de la inscripción.


equivalencia-correlativa.png

equivalencia-correlativa.png