Autor Tema: server prodccion FAST RECOVERY  (Leído 779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo_unq

  • Guarani
  • *
  • Mensajes: 698
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Uiversidad Nacional de Quilmes
  • Nombre y apellido: pablo romero
  • Sistema: 01143657100
  • Teléfono laboral: siu_guarani
server prodccion FAST RECOVERY
« on: Mayo 23, 2019, 10:56:22 am »
Hola:

Nos quedo el servidor en:
Informix Dynamic Server 2000 Version 9.21.TC4  -- Fast Recovery (CKPT REQ) -- Up 00:05:47 -- 1043008 kbytes
Blocked:CKPT
En el foro http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17260.msg75688#msg75688, comentan que hay una herramienta tb_zero. Sirve para solucionar este problema?

En el log, nos muestra:

Logical Recovery Started.
10 recovery worker threads will be started.
Fast Recovery Switching to Log 125502.
Fast Recovery Switching to Log 125503.
Waiting for Next Logical Log File to be Freed.


Muchas gracias!!!
« Última Modificación: Mayo 23, 2019, 01:00:16 pm por pablo_unq »

Gustavo J. Palau

  • General Guarani
  • *
  • Mensajes: 1949
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: IESE-EST / INSPT-UTN / IUSM-PNA / IUSAM / UCA
  • Nombre y apellido: Gustavo Juan Palau
  • Sistema: Guarani y Guaraní 3
  • Teléfono laboral: (011) 15-4147-2172
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:server produccion FAST RECOVERY
« Respuesta #1 on: Mayo 23, 2019, 04:49:22 pm »
Pablo:

Ya probaste lo que hay que hacer habitualmente, que es hacer un backup de los logical logs (ontape -a u ontape -c). A mi me pasa cada tanto lo del FAST RECOVERY y siempre lo soluciono con eso, con un ontape -a.

Comentanos que hiciste ya para intentar sacar al motor de esa situación

Saludos

Gustavo

Ing. Gustavo J. Palau

Mbyá Consultores - Consultoría e implementaciones SIU-Guaraní
Analista Funcional y Consultor externo
IESE-EST / IUSM-PNA / IUSAM / UCA

pablo_unq

  • Guarani
  • *
  • Mensajes: 698
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Uiversidad Nacional de Quilmes
  • Nombre y apellido: pablo romero
  • Sistema: 01143657100
  • Teléfono laboral: siu_guarani
Re:server prodccion FAST RECOVERY
« Respuesta #2 on: Mayo 24, 2019, 08:28:57 am »
Hola:

El ontape -c  siempre se esta ejecutando. Como lo recuperaste?. Estuve viendo en varios sitios y ninguno pudo.

Muchas gracias!!!

Gustavo J. Palau

  • General Guarani
  • *
  • Mensajes: 1949
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: IESE-EST / INSPT-UTN / IUSM-PNA / IUSAM / UCA
  • Nombre y apellido: Gustavo Juan Palau
  • Sistema: Guarani y Guaraní 3
  • Teléfono laboral: (011) 15-4147-2172
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:server prodccion FAST RECOVERY
« Respuesta #3 on: Mayo 27, 2019, 01:01:39 am »
Pablo:

Es muy raro que se te llenen los logical logs si se está ejecutando el ontape -c. \

Si se te llenaron los logical logs es porque ese ontape -c que vos creías que se estaba ejecutando, dejó de estar corriendo. Cuando esta corriendo el ontape -c, apenas se llena un logical log se cambia el puntero al siguiente logical log que se empieza a utilizar y automáticamente se realiza el backup del logical log que se llenó.  De esa manera están backupeados TODOS los logical logs menos el que está en uso, y por lo tanto siempre tenes disponibles para su uso todos los logical logs menos 1.

Cuando a mi me pasa que no se backupearon los logical logs, y se llena el último, el motor se planta y no permite más conexiones. Ahí me entero al toque, porque me llaman para decirme que no pueden acceder y procedo a realizar el ontape -a y el motor que estaba "plantado" empieza a reaccionar.

El problema es cuando no se dan cuenta de esa situación y se reinicia el servidor. En esos casos entra en Fast Recovery y en la situación que vos describís. Y ahí a veces se puede recuperar con el ontape -a y otras veces no.

Si no se puede recuperar no hay mas remedio que reinicializar el motor con todos sus costos, y volver al último backup válido del motor.

Hay un parámetro del ONCONFIG que le indica como debe comportarse el motor cuando se están por llenar todos los logical logs. Quizás ese sea el secreto, ya Alejandro Delu recomendó un montón de veces el valor que debía tener ese parámetro para evitar estas situaciones.

Saludos

Gustavo



Gustavo

Ing. Gustavo J. Palau

Mbyá Consultores - Consultoría e implementaciones SIU-Guaraní
Analista Funcional y Consultor externo
IESE-EST / IUSM-PNA / IUSAM / UCA

jguerra

  • General Guarani
  • *
  • Mensajes: 10
    • MSN Messenger - fernandojavierguerrra@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Salta
  • Nombre y apellido: Fernando Javier Guerra
  • Sistema: Guarani
  • Teléfono laboral: 0387-4255399
Re:server prodccion FAST RECOVERY
« Respuesta #4 on: Agosto 15, 2019, 09:07:37 am »
Hola,
fijate en este hilo,

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9016.0

 a nosotros la solucion (#4) de  Setear el LTAPEDEV en NULL nos sirvio, tambien tenemos Informix 9.21

Saludos.

Gustavo J. Palau

  • General Guarani
  • *
  • Mensajes: 1949
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: IESE-EST / INSPT-UTN / IUSM-PNA / IUSAM / UCA
  • Nombre y apellido: Gustavo Juan Palau
  • Sistema: Guarani y Guaraní 3
  • Teléfono laboral: (011) 15-4147-2172
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:server prodccion FAST RECOVERY
« Respuesta #5 on: Octubre 25, 2019, 12:10:28 pm »
Pablo:

Como terminó este tema?

Saludos

Gustavo

Ing. Gustavo J. Palau

Mbyá Consultores - Consultoría e implementaciones SIU-Guaraní
Analista Funcional y Consultor externo
IESE-EST / IUSM-PNA / IUSAM / UCA

Damian Javier Solalinde

  • General Guarani
  • *
  • Mensajes: 891
    • MSN Messenger - dsolalinde@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Equipo SIU-Guaraní
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional del Nordeste
  • Nombre y apellido: Damian Javier Solalinde
  • Sistema: Guarani
  • Teléfono laboral: +54 0379 4422407
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:server prodccion FAST RECOVERY
« Respuesta #6 on: Diciembre 18, 2019, 09:52:21 am »
Hola,
fijate en este hilo,

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9016.0

 a nosotros la solucion (#4) de  Setear el LTAPEDEV en NULL nos sirvio, tambien tenemos Informix 9.21

Saludos.

A tener cuidado con esto, ya que las transacciones no se están respaldando. Se pierde todo lo registrado desde el último export u ontape full

Saludos
Damian