server prodccion FAST RECOVERY

Hola:

Nos quedo el servidor en:
Informix Dynamic Server 2000 Version 9.21.TC4 – Fast Recovery (CKPT REQ) – Up 00:05:47 – 1043008 kbytes
Blocked:CKPT
En el foro http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17260.msg75688, comentan que hay una herramienta tb_zero. Sirve para solucionar este problema?

En el log, nos muestra:

Logical Recovery Started.
10 recovery worker threads will be started.
Fast Recovery Switching to Log 125502.
Fast Recovery Switching to Log 125503.
Waiting for Next Logical Log File to be Freed.

Muchas gracias!!!

Pablo:

Ya probaste lo que hay que hacer habitualmente, que es hacer un backup de los logical logs (ontape -a u ontape -c). A mi me pasa cada tanto lo del FAST RECOVERY y siempre lo soluciono con eso, con un ontape -a.

Comentanos que hiciste ya para intentar sacar al motor de esa situación

Saludos

Gustavo

Hola:

El ontape -c siempre se esta ejecutando. Como lo recuperaste?. Estuve viendo en varios sitios y ninguno pudo.

Muchas gracias!!!

Pablo:

Es muy raro que se te llenen los logical logs si se está ejecutando el ontape -c. \

Si se te llenaron los logical logs es porque ese ontape -c que vos creías que se estaba ejecutando, dejó de estar corriendo. Cuando esta corriendo el ontape -c, apenas se llena un logical log se cambia el puntero al siguiente logical log que se empieza a utilizar y automáticamente se realiza el backup del logical log que se llenó. De esa manera están backupeados TODOS los logical logs menos el que está en uso, y por lo tanto siempre tenes disponibles para su uso todos los logical logs menos 1.

Cuando a mi me pasa que no se backupearon los logical logs, y se llena el último, el motor se planta y no permite más conexiones. Ahí me entero al toque, porque me llaman para decirme que no pueden acceder y procedo a realizar el ontape -a y el motor que estaba “plantado” empieza a reaccionar.

El problema es cuando no se dan cuenta de esa situación y se reinicia el servidor. En esos casos entra en Fast Recovery y en la situación que vos describís. Y ahí a veces se puede recuperar con el ontape -a y otras veces no.

Si no se puede recuperar no hay mas remedio que reinicializar el motor con todos sus costos, y volver al último backup válido del motor.

Hay un parámetro del ONCONFIG que le indica como debe comportarse el motor cuando se están por llenar todos los logical logs. Quizás ese sea el secreto, ya Alejandro Delu recomendó un montón de veces el valor que debía tener ese parámetro para evitar estas situaciones.

Saludos

Gustavo

Gustavo

Hola,
fijate en este hilo,

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9016.0

a nosotros la solucion (#4) de Setear el LTAPEDEV en NULL nos sirvio, tambien tenemos Informix 9.21

Saludos.

Pablo:

Como terminó este tema?

Saludos

Gustavo

A tener cuidado con esto, ya que las transacciones no se están respaldando. Se pierde todo lo registrado desde el último export u ontape full

Saludos