[RESPONDIDO] Dudas del circuito "trámite de compras"-Acciones 4 y 7

buenos días! en principio mencionar que tenemos el inconveniente de firmar la solicitud en la “acción 2” ya que no podemos configurar path y demas del firmador, no obstante pudimos continuar con el circuito pero se nos presentaron dos problemas:
1- Acción 4: al realizar el alta de convocatoria no nos aparecía en el menú desplegable el expte que se generó anteriormente en la acción 2, luego de buscar el motivo, nos dimos cuenta que faltaba autorizar por el usuario “jinformatica” en el modulo Diaguita , ¿esto se haría siempre así o el motivo es por la falta de firma digital en la acción 2?
2-Acción 7: al querer “pasar a presupuesto” no aparece ninguna solicitud vinculada, ¿dónde se haría la vinculación de la solicitud de compra con la convocatoria y/o expte?

Muchas gracias desde ya por la ayuda que nos puedan brindar !

En UNICEN nos ocurrió lo mismo

Buen día!

Hago un breve resumen para explicar el problema en general y luego voy a los problemas puntuales.

Intentar llevar adelante el circuito de compras sin autorizar documentos (en este caso con firma digital), no es posible. Por definición todo documento que se asocia a un expediente tiene que estar autorizado (sin importar el método) y almacenado en el repositorio digital. Para que un documento cumpla con esas condiciones, debe ser autorizado desde la bandeja de documentos de Huarpe (ahí se autoriza y sube al repositorio Araí Documentos).

En este contexto intento ayudar a entender los problemas particulares:
1 - En la acción 4, se crea la convocatoria en Diaguita, aquí la única interacción con Sudocu es la vinculación del expediente con la misma (campo “Nro. Expte Electrónico”). Aquí otra definición conceptual importante: Ningún área puede ver o asignar documentos a un expediente, si no está designado a la misma. Para que el campo Nro. Expte Electrónico despliegue el número de expediente buscado, el mismo tiene que estar creado en Suducu y estar designado al área de compras, esta es la acción que se realiza en el punto 3 con el pase que hace mesa de entradas a compas. Acá la autorización de la solicitud no tiene nada que ver.
2 - El problema de la acción 7, sí está dado por los problemas para autorizar la solicitud, la misma se asocia a la convocatoria en la acción 5, Alta de renglones, para eso la solicitud tiene que estar autorizada. Entiendo que al no poder autorizarla desde Huarpe, la autorizaron por Diaguita y por eso pueden llegar hasta la acción 7, pero esta acción requiere que el documento esté en el repositorio y por eso no se va a vincular al expediente.

Para los que tengan problemas con el firmador recomiendo dos cosas:

  1. Para ganar tiempo, avanzar con las pruebas puras de Suducu, hay un ejemplo de todo lo que se puede hacer en el video de la última diapositiva.
  2. Estamos trabajando en ofrecer configurar el método de autorización SIN FIRMA, para que puedan completar el circuito de compras sin la obligación de configurar el firmador

Espero haber ayudado
Saludos!

Buen dia

Aca en UNPSBJ nos sucede lo mismo, llegamos a la convocatoria, pero al no tener firma digital no se puede adjuntar la solicitud para realizar el pase a presupuesto.

Por lo pronto seguiremos la recomendación de ver lo que se puede hacer en el video de la última diapositiva.

Saludos