Alumnos que estan en G3, pero en otro ubicacion

Hola:
Sigo migrando, y llegue hasta los alumnos. Me encuentro ahora que hay alumnos en G3, que estan en G2, en la misma propuesta pero en otro ubicación y el script los quiere migrar, pero tira error de:
ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «iu_sga_alumnos_persona_propuesta»
Detail: Ya existe la llave (persona, propuesta)=(58970, 30).

Efectivamente, ese alumno esta en esa propuesta, pero diferente ubicación. Por lo que estuve rastreando, hay varios alumnos que en algun momento se cambiaron de ubicación y como teniamos un G2 en Comodoro, cuando quiere migrarlos me dicen que estan.
Hay alguno forma de borrarlos a todos? o tendria que ir uno por uno? digamos, que estos chicos, ya tendrian cargado todo por equivalencias, y no deberia migrarles la historia académica.
Saludos y gracias

Lo que indica ahi que estan intentando registrar el legajo de un alumno en una propuesta que ya esa alumno en esa propuesta.

Cuando hablas de cambio de ubicacion/sede es porque la carrera se dictaba en ambas sedes y en consecuencia tienen alumnos que ingresaron a la carrera en una sede, luego se cambiaron de sede y siguieron cursando la misma carrera y esto hizo que estuvieran en dos bases de Guarani 2 en la misma carrera, no?

De ser asi, no deberían realizar la migración de esos alumnos (tabla sga_alumnos y tablas relacionadas) y evaluar tambien si tienen o que migrar o no la inscripcion en la propuesta ya que deben decidir que inscripción es la que debe quedar como inscripcion aceptada o pendiente, la de una u otra ubicacion (es decir la que ya existe en G3 que migraron anteriormente o la que estan migrando ahora).

Deberán analizar para cada uno de estos alumnos si deben quedar con la version del plan de estudios que se migró previamente o con la version del plan de estudios que van a migrar ahora, porque en cada base de G2 tenian registrada la misma carrera y los planes de estudios no?

Como estan migrando si la misma carrera se dicta en 3 sedes?
Ejemplo:
Base G2 Sede Comodoro - Carrera A - Plan 2000
Base G2 Sede Trelew - Carrera A - Plan 2000
Base G2 Sede Esquel - Carrera A - Plan 2000

Al migrar, estan quedando 3 planes de estudios de la carrera A (un plan de estudios por cada sede?) ?
Si el alumno estaba en la sede Comodoro y luego cambio de sede y siguio cursando la misma carrera en la sede Trelew (donde esta actualmente).
Si migraron primero Comodoro, en G3 ese alumno esta en el plan de estudios migrado de la sede de Comodoro.
Ahora si estan migrando la base de G2 de Trelew, encuentran el problema de que van a migrar ese mismo alumno para la misma carrera y ya existe (existe en el plan de Comodoro), con lo cual deben indicar que no migre el dato en la tabla sga_alumnos porque es lo que esta sucediendo ahora que les da duplicado.

Habría que agregar el campo “migrar” en la tabla de conversion de pk mig._cnv_pk_alumnos, y cuando se cargue esta tabla que se carga en el script 1, ver que alumnos ya existen en la tabla sga_alumnos en la base para la misma propuesta y marcarlos para que no los migre y setear el id que tiene ese alumno en la base de G3.
Luego migrar toda su historia academica normalmente como esta registrada en esa base.

Al finalizar decidir con que plan queda registrado en la base de G3, si con el de la base Comodoro o la base Trelew. Habrá algunos casos donde quede bien si es que la base que estan migrando es la ubicacion anterior del alumno, ahora si esta fue la primer sede, entonces tendran que cambiar el dato “plan_version”. En los dos casos tendrán que ajustar los datos que registran los cambios de planes de estudios (sga_alumnos_hist_planes) para que refleje correctamente las fechas en que el alumno cambio de plan en cada sede y cuando cambió de sede.
Teniendo identificado cada uno de estos alumnos en esa tabla de conversion de pk de alumnos (mig._cnv_pk_alumnos) podrán luego de finalizada la migración evaluar cada caso y ver de ajustar los datos.

Si queres subi un gds y lo seguimos por alli, ya que habrá que modificar los scripts de migración para que puedan realizar esto.

Hola Alejandro:
Ahora te subo un GDS asi te explico bien que queremos hacer.
Saludos

Buen día!

Actualmente nos encontramos con este problema también

04_sga_alumnos - ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «iu_sga_alumnos_persona_propuesta»
04_sga_alumnos - Detail: Ya existe la llave (persona, propuesta)=(3229, 14).

En nuestro caso se dicta la misma propuesta (profesorado de biología) en ambas facultades (La que esta en prod y la que queremos migar a prod).
La primera facultad (FCF) realizo la migración y se creo esta propuesta. Luego al intentar migrar la segunda (FCEQyN) el migrador detecta que ya existe la propuesta por lo cual setea en la tabla mig._cnv_pk_propuestas migrar 0 existe 1 .
Por lo que pude ver para esa persona en particular la persona se inscribió en FCEQyN (base que queremos integrar con producción) y luego siguió la cursada en la otra facultad (FCF) que esta actualmente en producción

Como pudieron solucionar este problema ?

Estamos con el migador en la version 3.19.1

Muchas gracias!

Creo que lo que se propuso fue que al alumno que se va a migrar, que ya existe en la base de G3 sea cambiar su nro de dni por uno inventado que no exista en G3, esto hará que se lo migre como una nueva persona, se registre la inscripcion a propuesta, se de de alta como alumno y todo lo relacionado a ese alumno.
Luego de la migración unificar esos legajos y los registros de esa persona con los scripts para resolver esta situación.

Deberán luego analizar cual es el plan en el que debe quedar el alumno, si en el que esta actualmente en la base de G3 o el que van a migrar, esto lo definiran dependiendo de en que propuesta esta como alumno activo o cual fue en la que tuvo ingreso mas reciente
Luego hay que ajustar algun dato en la tabla de cambio de ubicación para registrar ese cambio de sede (sga_alumnos_hist_ubicacion) que coresponde a la baja en una sede y el ingreso en la otra.