Mensaje: No se encontraron libros activos al querer imprimir actas migradas

Buen día:

En versión 3.16.1 nos ocurre que al querer imprimir actas de promociones antiguas (migradas de G2), nos sale el mensaje “No se encontraron libros activos”, entiendo que esto ocurre porque tenemos configurada la asignación de folio físico en la impresión, sin embargo, analizando la tabla, esta acta tiene un folio físico asignado (pensé que a lo mejor no se había migrado), por lo cual el acta debería imprimirse sin intentar asignar un nuevo folio verdad? Donde puede estar el problema?

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Verificá que el libro que debería estar registrando en el acta este activo (sga_libros_actas.es_libro_activo = S)

Alejandro:

Los libros viejos no están activos porque cuando se quiere generar un acta y asignar folio respectivo, te devuelve el mensaje que hay más de un libro activo. De todas formas creo haber encontrado el problema, vos me dirás si estoy en lo cierto:

Al parecer la migración no pasó el campo version_impresa, por ejemplo en un acta tiene version=3, version_impresa=0, esto no puede ser ya que se trata de un acta del año 2012, cambié el campo version_impresa a 3 y no me dió el error y me dejó imprimir.

Ezequiel

Si version_impresa es distinto al campo version, esto implica que al imprimir el campo version_impresa queda registrado con el mismo dato que version, eso significa que luego de la impresion no hubo mas cambios en el acta.
Esto no debería ser el problema que reportas en el primer mensaje. Salvo que en el caso que cuando se imprima verifique si version impresa es diferente de version esto hace que deba buscar si debe generar nuevos folios fisicos (suponiendo que pudieron agregarse alumnos al acta) o quitar folios (porque se eliminaron alumnos) y esto haga que necesite ir a buscar en que libro registra los alumnos de los nuevos folios que pudieren generarse. Y si version = version_impresa no necesite ver si debe generar folios fisicos nuevos ya que no hubo cambios con lo cual solo imprime sin tener que ir a buscar un libro para asignarlo a los nuevos folios. Supongo esto debio suceder.