Tramite Egreso, encuesta obligatoria

Buenos dias!

Quería saber si me pueden dar una idea para poner un control de " tiene todas las encuestas obligatorias contestadas " en el inicio de Solicitud de Título.
Como puedo hacer para insertar ese control ahí? que no los deje iniciar el trámite si no hicieron la encuesta
La encuesta, cómo tiene que estar definida? Tipo Egreso? Los toma como egresados aunque no hayan iniciado su trámite, o conviene ponerla en algun paso posterior al inicio para que definiendola como egreso quede bien? Se define un tipo nuevo?

Espero alguien me de una guía. Saludos y Gracias!!

¿Pero cuál encuesta quieren que responda antes de iniciar? porque el control es por las que ya existen, si uds necesitan un nuevo alcance van a tener que personalizar,
Para realizar un nuevo control el manual está acá:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.16.0/personalizaciones/requisito_proceso

Hola Emi, no es ingresar una nueva regla, la regla ya existe, eso ya lo hemos hecho.
Te cuento mas o menos como es la cosa…

ellos quieren crear una encuesta de tipo egreso, que quede para siempre y que el alumnos al momento de iniciar la solicitud de certificación no lo deje iniciarla si no contestó esa encuesta…

Lo que hablamos en el comité de ponerlo dentro del circuito de egreso la opción “Cumplir con todas las encuestas obligatorias”

No se si me explico

Emi, ya se definieron la idea es en el 3w:
En la operación Solicitar nueva certificación cuando hagan click en el botón “Iniciar Solicitud”. La idea sería que al ejecutar esa operación haga el control. que se fije si tiene alguna encuesta obligatoria sin contestar y no lo deje seguir si es asi.
Como podemos hacer ésto en chulupí???
Agregar ese control en ese evento.
La tabla creo que es gde_encuestas_pendientes no?
Gracias!

Me pueden ayudar?

Alguien me puede ayudar o tirar un hilo para ver por donde lo arranco?

Existe un método que es el que evalua si el alumno tiene encuestas pendientes de contestar. Fijate si podes correr ese metodo y obtener el resultado.
Archivo: \php\nucleo\encuestas\co_encuestas.php
Metodo: get_cant_encuestas_no_contestadas ($persona)
Devuelve la cantidad de encuestas obligatorias/activas no contestadas por el alumno.

El tema con esta consulta es que se fija sobre cualquier encuesta vigente, ya que de encontrar que tiene alguna encuesta sin contestar deberia poder contestarla en ese momento y continuar con la solicitud del titulo. Si necesitan verificar solo sobre algun tipo de encuesta en particular, deberán generar un nuevo método.

ok, tomamos como base ese método, mil gracias, no sabía donde empezar a buscar.
Ahora para ejecutar el método en el botón “Nueva Solicitud” del 3w
sería en operaciones/solicitar_certificacion/nueva_solicitud/pagelet_nueva_solicitud ???

Hola,

Seria en la función accion__index de la clase src/siu/operaciones/solicitar_certificacion/controlador.php, habría que agregar el control 51 (Encuestas Obligatorias Contestadas).

Déjame ver y te digo como se hace en detalle.

saludos.

Hola, tengo otra consulta:

¿esto seria un control fijo donde siempre se controla, o configurable para que ejecute en ciertas propuestas/responsables académicas según sea Gestión o 3W?

Si es un control fijo seria fácil hacerlo, directamente creas y GDS y te guío como hacerlo.

Si es un control configurable se complica hacerlo, pero podemos analizar para incorporarlo en la siguiente versión.

saludos.

La idea de ellos es:

Hacer una encuesta que sea para todos los egresados y que quede “Para siempre” y que el sistema controle cuando el alumno quiera iniciar su solicitud de diploma que “esa” encuesta esté contestada para poder dejarle hacer el trámite.

Hola,

Por lo que me contas es un control fijo que se debe ejecutar siempre para todas las propuestas y/o Facultades (no es que para una carrera se controla y para otra no).

De ser así crea un GDS y decime cual es el numero del mismo, así te asisto en la personalización.

saludos.

dale, mil gracias, ni bien tenga el dato de la encuesta armo GDS

Hola Luciana,

Te adjunto un parche que te muestra mas o menos como seria la personalización (esta funcionando), el mismo modifica dentro de la carpeta src/siu, ustedes lo deberían refactorizar para que quede a modo de personalización dentro de la carpeta src/pers.

saludos.


parche.zip (1.28 KB)

Muchas gracias Leonel!