[RESPONDIDO] PASO "Preventivo de compras" -->ACCIÓN "Firma Preventivo"

Buenos días! pudimos avanzar con el procesamiento de la solicitud gracias a la “autorización simple” implementada recientemente. El inconveniente que se nos presenta ahora es el sgte.: el preventivo de compras no aparece en el listado de documentos para la firma desde el HUARPE, (con el usuario jpresup), pero si aparece en SuDocu en el listado de expedientes. Cuál podría ser el problema, o qué nos estaría faltando hacer?

Mismo Problema Unicen

Buen dia …

Igualmente me quede en el paso 10 del instructivo. Registre un preventivo y lo asocie al expediente creado.

Saludos

buen dia! podrían dar respuesta a la consulta realizada? Muchas gracias!

Estimados, podrán evacuar nuestras dudas? Tenemos presiones de las Autoridades para evaluar cuanto antes la funcionalidad del sistema.

Buenos días, perdón la demora, estamos trabajando en encontrar la solución al problema que plantean. En breve responderemos

ok, gracias!

Buenas, te comento que lo que nos planteas nos resulta un poco raro, te diría que es casi imposible que el preventivo no esté en Huarpe para autorizar pero sí esté en SUDOCU.
Si no está para ser autorizado, no puede estar en SUDOCU porque los documentos se suben a los expedientes luego de ser autorizados. Es un tema conceptual, el sistema nunca sube un documento sin autorizar a un expediente.
Por tanto, o lo autorizaste antes o lo que ve en SUDOCU no es el preventivo que mandó a firmar.
De todas maneras para seguir intentando solucionarlo les pido que envíen una captura de lo que ves en SUDOCU por favor

Buen dia! creo que me expresé mal, el preventivo de compras no figura para autorizar (firmar) desde el Portal HUARPE (como se puede ver en imagen adjunta). En cuanto a lo que veo en SUDOCU es el expediente que remitió el área compras en un paso anterior (con la solicitud de compras asociada).


captura-no figura preentivo para autorizar.jpg

captura-no figura preentivo para autorizar.png

Buenas tardes, ahora sí entendimos cual era el problema.
Entramos al ambiente de uds y encontramos efectivamente que tienen cargado dos preventivos (que no están en la bandeja de autorización). Sería un error técnico de configuración y por eso no veían los documentos, lamentablemente esos preventivos no se pueden recuperar para firmar, les pedimos por favor que carguen un preventivo nuevo, ahora debería funcionar OK (hicimos la prueba en su entorno y funcionó).
Cualquier cosa nos avisan

Buenos días…Tenemos a los usuarios reportando el mismo problema. Es necesaria alguna corrección técnica antes de proseguir con el tramite ?..O les pido que directamente carguen un preventivo nuevo??..
Saludos, Mario Valente, UNLPam

Buenos días, entramos al entorno de la universidad para ver qué habían hecho, y resulta que el preventivo que cargaron es de Gestión básica, el preventivo que tienen que cargar el “Preventivo de compras”. Cargamos uno a modo de prueba y funcionó OK, está ahí disponible para autorizar.
Saludos

Estimados buenas tardes.
En mi caso, en la acción 9 me pasa que cuando quiero dar el alta del preventivo me salta el error que adjunto.
Gracia spor la ayuda


Captura de pantalla de 2019-06-19 16-20-32.png

Captura de pantalla de 2019-06-19 16-20-32.png

Buenos días.
Por lo que vemos es posible que le estén dando click al botón Confirmar sin pasar por las pestañas Datos de Gestión y Manejo de Partidas, deben completar los datos de esas dos solapas antes de confirmar.
Saludos
Gabriel

Buenisimo. Eso pasa porque no conozco Pilaga, ahora si anduvo.

Gracias nuevamente.

Buen dia…el paso a paso para esta parte estan en los videos 9-10 y 11

Gracias por la ayuda.
Saludos.

nos pasa lo mismo, cargamos como corresponde el preventivo en pilaga y no nos aparece en huarpe para autorizarlo. Podrian darnos el mismo tratamiento?

Buenas tardes,
ya lo solucionamos, prueben de nuevo por favor